20 de Julio de 2018

Deportes

Carlos Navarro, por el pase a la final de Taekwondo

El mexicano avanzó a las semifinales derrotando al local Venilton Teixeira, por marcador de 8-5.

Carlos Navarro (rojo) mostró un buen nivel en el momento adecuado de la batalla. El mexicano competirá, este miércoles, a las 15:15 horas. (Andrew Medichini/AP)
Carlos Navarro (rojo) mostró un buen nivel en el momento adecuado de la batalla. El mexicano competirá, este miércoles, a las 15:15 horas. (Andrew Medichini/AP)
Compartir en Facebook Carlos Navarro, por el pase a la final de TaekwondoCompartir en Twiiter Carlos Navarro, por el pase a la final de Taekwondo

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Carlos Navarro llegó al tatami sin miedo, a pesar del apoyo brasileño hacia Teixeira, el mexicano dominó al local y lo venció por 8-5 para ganar un lugar en la Semifinal del taekwondo en Juegos Olímpicos en la categoría de -58 kilogramos.

Al principio, el brasileño fue amonestado por evitar el combate por lo que Navarro sumó su primer punto.

Una patada giratoria y otra al rostro de Teixeira dieron ventaja de 7-0 al Tricolor, quien retaba al brasileño en cada ataque. El local alcanzó a rozar la cara de Navarro para recortar distancia.

Otra técnica al peto dio para ventaja al mexicano 8-4, Navarro administró la ventaja al eludir los ataques del brasileño para ganar el combate.

Clasificación a cuartos

El mexicano Carlos Navarro demostró, por puntos, su poder para imponerse 23-9 al libio Yousef Shriha y con ello avanzar a cuartos de final en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde enfrentó al brasileño Venilton Teixeira.

Navarro, monarca en Toronto 2015 y que compite en la división menor a los 58 kilos, tuvo en el tatami de la Arena Carioca 3 un sencillo duelo, ya que desde los primeros minutos conectó al rival para hilvanar poco a poco la contundente victoria. No fue necesario un tercer periodo.

El chihuahuense, quien es considerado la nueva joya del taekwondo mexicano en la división, se motivó para estar en este deporte tras ver en el podio a Óscar Salazar, en Atenas 2004, y luego a María del Rosario Espinoza, en Beijing 2008.

(Con información de Mediotiempo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios