16 de Julio de 2018

Deportes

Rommel Pacheco da un paso más hacia la medalla

El yucateco terminó su participación como segundo general, mientras que el joven de 19 años finalizó en octava posición.

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego competirán en las semifinales, este martes a las 8:00 de la mañana. (/Michael Sohn/AP)
Rommel Pacheco y Rodrigo Diego competirán en las semifinales, este martes a las 8:00 de la mañana. (/Michael Sohn/AP)
Compartir en Facebook Rommel Pacheco da un paso más hacia la medallaCompartir en Twiiter Rommel Pacheco da un paso más hacia la medalla

Agencias
RÍO DE JANEIRO.- Rommel Pacheco dejó en claro que va con todo por una medalla olímpica en Río 2016 y Rodrigo Diego se confirmó como una de las máximas esperanzas mexicanas jóvenes en clavados.

Ambos tuvieron un día notable en la ronda preliminar de los clavados en trampolín de 3 metros y aseguraron su presencia en la semifinal después de ejecutar seis saltos cada uno.

Con toda su experiencia y después de no lograr una presea junto a Jahir Ocampo en la modalidad de sincronizados, Rommel regresó al trampolín y dio una exhibición brillante para terminar en 2° lugar con 488.25 puntos, destacando un clavado de 96.90 puntos en la última ronda y otro de 89.25 en su penúltimo intento.

El joven de 19 años Rodrigo Diego, quien pese a haber ejecutado un clavado que apenas le redituó en 47.25 puntos, fue constante en sus cinco opciones restantes. Terminó en 8° puesto con 430.70 puntos, resaltando una ejecución de 87.75 unidades.

Los 18 mejores en esta ronda preliminar clasificaron a la semifinal que tendrá lugar este martes a partir de las 8:00 horas.

Ese mismo día, en punto de las 16:00 horas, dará inicio la final y la pelea por las medallas.

(Con información de Mediotiempo)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios