Campeones mexicanos van camino a los Olímpicos de Tokio

La segunda etapa está programada en abril en Aguascalientes.

|
En la rama varonil se coronó el mexiquense Brayan Coria con 75.95 puntos. (Vértice, Diario)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Alexa García Moreno, Berenice Martínez y Jazmín Torres coparon el podio de la primera de cuatro competencias nacionales de este 2018, mismas que sirven de preparación a los clasificatorios en skateboarding para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, que preside Nicolás Santibáñez, organizó esta primera competencia del serial en el Pinacate Skatepark de Puerto Peñasco, Sonora, en la que Moreno y Torres hicieron el 1-3 para Guanajuato y Martínez la plata para Nuevo León.

También te puede interesar: Legendario futbolista compite por gubernatura, se trata de…

Alexa se llevó la medalla de oro con 69.49 puntos, Berenice la plata con 59.02 y Jazmín el bronce con 39.40, unidades asignadas por jueces capacitados para calificar en los World Roller Games.

"Para mí representa mucho por la oportunidad de representar al país en eventos internacionales''...

"Para mí esta medalla significa patinar más. Es una motivación inexplicable, porque significa el primer paso para integrar la selección para llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y quizá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020", expresó García.

En la rama varonil se coronó el mexiquense Brayan Coria con 75.95 puntos, seguido del favorito neolonés Nelson Garza con 71.61 y el sonorense Andrés Figueroa con 69.91.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Para mí representa mucho por la oportunidad de representar al país en eventos internacionales y ante la novedad del skateboarding como deporte olímpico, esto permite que siga creciendo", apuntó el campeón Brayan Coria.

La segunda etapa está programada en abril en Aguascalientes capital, dentro de las actividades de la Federación Mexicana de Patines Sobre Rueda por promover y desarrollar el skateboarding en el país, luego que esta disciplina urbana fue elevada al programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton