México se 'baña' con oro y plata en TKD

(Ampliación) Saúl Gutiérrez es campeón en su categoría; Paulina Armeria cae en la final ante una estadounidense.

|
El taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez ganó la medalla de oro en la categoría de -68 kilogramos en tae kwon do de Juegos Panamericanos al vencer al canadiense Maxime Potvin. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MISSISSAUGA, Can.-  El taekwondoín mexicano Saúl Gutiérrez se colgó la medalla de oro en la categoría de -68 kilogramos al vencer al canadiense Maxime Potvin por 6-3, dentro de la jornada de este lunes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, publica Notimex.

Casi al mismo tiempo, una compatriota suya, Paulina Armeria, obtuvo plata en la misma disciplina.

Gutiérrez abrió el marcador en el segundo round del combate, y aunque fue alcanzado de forma momentánea por el local 3-3, la medalla se decidió en el cuarto período con una acción de tres puntos a favor del competidor “azteca”.

En unos minutos ofreceremos mayor información al respecto.

La otra medalla

La mexicana Paulina Armeria se quedó cerca de la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos dentro del torneo de taekwondo al caer 11-0 con la estadounidense Cheyenne Lewis, publica Notimex.

En el Centro Deportivo de Mississauga, la mexicana no tuvo oportunidad, pues desde el primer período se fue abajo 0-1 y ya en el segundo permitió siete unidades de Lewis, quien en el tercero sumó tres más a su cuenta, con lo que se hizo con un oro más para la delegación estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton