Sincronía de plata para México

México gana plata en Equipo Rutina Libre y se confirma como el mejor a nivel Latinoamérica, y segundo del Continente.

|
El equipo mexicano femenil de nado sincronizado ganó la medalla de plata dentro de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La delegación mexicana de nado sincronizado vino a Toronto en busca de dos podios para la obtención de medallas y lo hizo de buena manera, con la conquista de la plata en la modalidad de Equipo Rutina Libre, informó Notimex.

A temprana hora, Nuria Diosdado y Karem Achach fueron segundas tras la dupla canadiense, y en esta tarde las entrenadas por Adriana Loftus volvieron a subir al podio en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero lo hicieron acompañadas.

Al culminar la Rutina Libre de este sábado también se colgaron la plata Karla Arreola, Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez y Jessica Sobrino. Teresa Alonso fungió como sustituto.

Previo a su viaje, el equipo tricolor hizo un video de la muestra de unión que existe y ahora lo comprobó en la piscina del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano CIBC. Las "actrices" mexicanas lograron 34.5333 en Impresión Artística, 26.2000 en Dificultad y en Ejecución tuvieron 26.1000 para totalizar 86.8333, que combinado con los 85.6740 de la rutina técnica, les redituó en la presea de plata con un total de 172.5073.

México se confirmó como el mejor a nivel Latinoamérica, y segundo del Continente Americano, ya que el oro lo cosechó Canadá, con 90.2000 en rutina libre y 87.9094 de la técnica, para 178.1094 unidades en total. El equipo anfitrión estuvo conformado por Gabriella Brisson, Annabelle Frappier, Claudia Holzner, Lisa Mikelberg, Marie-Lou Morin, Samantha Nealon y sus principales figuras Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, quienes ganaron el metal áureo en Dueto Rutina Libre.

El podio lo completo Estados Unidos, que se hizo del bronce con 83.4333 en la libre y 82.6018 en la técnica para un total de 166.0351 unidades.

Así, las mexicanas, quienes fueron las sextas en participar, dieron un paso importante en los Juegos Panamericanos al rebasar a las estadunidenses y sólo ser superadas por las anfitrionas, que ahora compitieron primero que las tricolores en el orden de salida y desde ahí no vieron en peligro el oro obtenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton