Acusan a deportista brasileño de abuso

El waterpolista brasileño es buscado por asaltar sexualmente a una joven en Canadá.

|
La Policía canadiense ha emitido una orden de arresto contra el jugador de la selección brasileña de waterpolo, Thye Mattos Ventura, acusado por asalto sexual. En la imagen Mattos contra Venezuela en los Juegos Panamericanos 2015. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Un jugador del equipo de water polo de Brasil que compitió en los Juegos Panamericanos es buscado por un presunto caso de abuso sexual en Toronto, y la policía local sospecha que salió de Canadá, informó AP.

Thye Bezerra y un amigo visitaron a una mujer en su residencia en Toronto la mañana del 16 de julio, cuando la mujer se fue a dormir, de acuerdo con la versión de la policía. El jugador de 27 años "entró a la recámara de la víctima y abusó sexualmente de ella", dijo la inspectora Joanna Beaven-Desjardins.

Los detectives pidieron que se emita una orden para que Bezerra sea detenido en Canadá, y añadió que podría ser detenido en otro país que tenga un acuerdo de extradición con Canadá. Beaven-Desjardins informó que Brasil y Canadá no cuenta "en este momento" con un acuerdo de ese tipo. Agregó que la policía será informada de su itinerario de viaje. La policía identificó al sospechoso luego que el equipo se fue de Toronto.

La identidad de la mujer no será divulgada, pero Beaven-Desjardins indicó que no es una voluntaria de los Juegos y tampoco es una atleta. La funcionaria declinó referirse a cómo los dos se conocían. Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), dijo el viernes en Toronto que no tenía información sobre el caso.

"Supimos de esto a las 7 de la mañana", declaró Nuzman en una rueda de prensa. "Nosotros siempre estamos abiertos a dar información, pero en este caso no sabemos qué ha pasado. Marcus Freire, jefe de preparación del COB, señaló que la delegación se puso en contacto con el consulado brasileño en Brasil y con un despacho de abogados.

Los dirigentes brasileños no pudieron precisar si Bezerra se encuentra en Rusia, sede del campeonato mundial de natación. El equipo de Brasil ganó la medalla de plata de los Panamericanos, el 15 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton