Primer Oro de México se llama Rommel

México consigue el 1-2 en la prueba de trampolín de 3 metros; el bronce se lo lleva Canadá.

|
Rommel Pacheco otorga a México su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015. Hizo el 1-2 con Jahir Ocampo en la prueba de trampolín de 3 metros. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- A pesar de haber fallado el primer y último clavado que le dio calificaciones de cinco y seis, el yucateco Rommel Pacheco en las cuatro ejecuciones restantes logró puntuaciones de nueve, con lo cual pudo ubicarse en el sitio de honor y con ello conseguir la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Toronto, informó La Afición de Milenio. 

Después de seis clavados, Pacheco realizó una puntuación de 483.35; la medalla de plata fue para el también mexicano Jahir Ocampo con  442.15, mientras que la de bronce para Philippe Gagné con 421.20.

En unos minutos, Paola Espinosa y Alejandra Orozco competirán en la final de la plataforma individual, con lo cual podría conseguirse la segunda presea dorada para nuestro país. Sin embargo, el camino será complicado ya que parten como favoritas las locales Meaghan Benfeito y Roseline Filion.

Ya con el oro panamericano en la bolsa, el clavadista mexicano Rommel Pacheco consiguió su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton