No afectará falta de incentivos en cuanto a medallas

Para Daniel Aceves, medallista olímpico, la medida no debe mermar el rendimiento de los mexicanos en los Panamericanos.

|
El mexicano Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984, hace un recorrido con la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Habló sobre los Juegos Panamericanos y la falta de incentivos para mexicanos. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Daniel Aceves no considera que afecte la consecución de medallas el anunció de que no habrá incentivos económicos para los atletas mexicanos que se cuelguen algún metal en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En entrevista con La Afición, el medallista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, dijo que los atletas deben adaptarse a los recortes de presupuestos que se viven en México, publica Milenio La Afición.

"Hay condiciones que se dan en cada momento y en cada administración pública, hoy México está viviendo recortes presupuestales en base al decremento en la baja del crudo a nivel internacional y fundamentalmente los ingresos petroleros y como tal es un acto de responsabilidad, si no hay un presupuesto asignado para tal afecto se tiene que sacrificar este tipo de elementos".

Agregó que la decisión de no dar premios económicos "obedece a un sentido de realidad, creo que no debe estar en el centro del debate el rendimiento de los atletas, el que haya incentivos y yo creo que es la adaptación a una circunstancia presupuestal del gobierno, pero aún así la iniciativa privada a través de empresas y fundaciones en muchas ocasiones pone incentivos que van acompañando a los estímulos de los atletas".

El ahora funcionario dijo que no cree que esta medida afecte el rendimiento de los atletas en los Juegos de Toronto.

"No creo que transcienda ni en el ánimo ni en su desempeño, sería realmente preocupante que los deportistas mexicanos estuvieran solo supeditados a un estímulo mexicano al alto rendimiento yo creo que se pone a prueba la voluntad de poner tener deportistas comprometidos con su honor y con la representatividad que tiene con México, yo no calculo que eso repercuta en ningún sentido".

Por último explicó que la mayoría de los deportistas que asisten tiene cuentan con el apoyo de empresas privadas por lo que "no van motivados solo por los incentivos económicos".

Lo más leído

skeleton





skeleton