Leo Cuéllar castiga a Charlyn Corral

La delantera mexicana dijo que varias de sus compañeras la respaldan pero aseguró que tienen miedo de hablar.

|
Verónica Charlyn Corral (Foto) fue la única jugadora de la Selección Mexicana que expresó el deseo de que llegue un cambio importante para que pueda avanzar el futbol femenil y su consecuencia fue haber quedado fuera de los Juegos Panamericanos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  La delantera mexicana Charlyn Corral pagó caro el hecho de expresar su sentir, luego del fracaso de la selección femenil de futbol durante la Copa del Mundo Canadá 2015 y por eso fue descartada para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Hace dos días, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la lista de jugadoras para encarar los Panamericanos, en dicha convocatoria otorgada por el entrenador Leonardo Cuéllar fue incluida la futbolista mexiquense.

Pero el panorama dio un giro de 360 grados, en la víspera Charlyn Corral criticó el accionar del México durante la Copa del Mundo Canadá 2015 al señalar que hacía falta una renovación en el cuerpo técnico del Tricolor femenil.

“La verdad es que ya hemos platicado muchas, yo creo que el ‘Profe' (Leonardo Cuéllar) ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudando”, manifestó el jueves la jugadora.

Una vez que se conocieron estas declaraciones, sin duda que no fueron del agrado del entrenador Cuéllar y fue la misma Charlyn, quien este viernes a su llegada a México, señaló que quedaba fuera de los Juegos Panamericanos, simplemente por expresar su sentir.

Por lo que sé yo, estoy fuera de Panamericanos, yo estaba antes, pero me comunicaron que ahora estoy fuera: Charlyn Corral

La hermana del defensa George Corral declaró que el cuerpo técnico de la selección nacional no quiere contar con una futbolista que habla lo que cree que hace falta y aclaró que jamás lo hizo por estar contra alguien, lo único que le interesa a la seleccionada es el bien del futbol femenil mexicano.

“Ya me lo hicieron saber, no quieren llevar a una jugadora que a lo mejor está en contra, aunque no estoy en contra de nadie, solo quiero el bien del futbol femenil, si preguntan a mis compañeras no tengo problemas con nadie".

"Si es que ya no llego a ir a los Panamericanos será una lástima saber que no puedo expresarme y no tenemos palabra”, aseveró la atacante.

Agregó que: “Soy una persona que dice las cosas como son, muchas veces no les gusta que hablemos, pero como jugadora reconozco mi error y soy la primera en decir en qué me equivoqué y en qué puedo mejorar, soy autocrítica pero creo que también hay cosas de arriba que los líderes pueden manejar de diferente manera".

“Siento que es algo que más gente piensa, no nada más yo, me toca a mí dar la cara y me toca decir lo que veo y siento, solo dije mi opinión y a lo mejor eso incomoda, no sé si eso haga que tenga un castigo”.

Charlyn Corral reconoció que varias de sus compañeras la respaldaron en sus declaraciones, no obstante el hecho de tener represarías obligó que el resto de las jugadoras no hablen para no quedar fuera de Toronto 2015.

Hasta el momento no se conoce cuál jugadora será la que reemplace a Charlyn Corral, incluso al estar su nombre en la primera convocatoria no se confirma del todo su descarte de los Panamericanos.

Leonardo Cuéllar ofrece perdón y critica a Charlyn Corral

 El director técnico de la selección femenil mexicana de futbol, Leonardo Cuéllar, ofreció perdón por el fracaso firmado en la Copa del Mundo Canadá 2015, donde el Tri se quedó en la ronda de grupos.

Lo pactado era llegar a los cuartos de final de la justa mundialista, pero ni siquiera se pudo obtener la primera victoria en la historia de México dentro de un certamen femenil de categoría mayor.

“Quisiera ofrecerle una disculpa al país por el Mundial que acabamos de hacer, no es lo que deseábamos regalarle a la afición al futbol femenil, asumo la responsabilidad, las carencias y deficiencias son mi responsabilidad", manifestó.

El DT del combinado nacional tuvo respuesta para la delantera Charlyn Corral, quien la víspera alegó que la labor de Cuéllar ya no funcionaba en el representativo.

“La verdad es que ya hemos platicado muchas, creo que el ‘Profe' ha ayudado muchísimo a nuestro programa, pero es momento de renovarnos ya, porque a veces sentimos que ya no nos están ayudando”, dijo Corral sobre Cuellar.

A la llegada del Tri femenil al país, el estratega de México acusó falta de ética por parte de la atacante mexiquense, al no mostrar respeto por sus compañeras.

"Es un tema que la verdad le ha faltado ética, si en algo me he comportado es con ello y si a alguien he respetado es a mis jugadoras y me da tristeza que haya reaccionado de esa forma", dijo Cuéllar, quien entendió el enojo de Charlyn por salir de cambio al mediotiempo del último choque ante Francia.

"Sé que no es fácil que te digan que vas a salir al medio tiempo y que después entre Renae (Cuéllar) y ustedes vieron el partido con otra presencia importante", mencionó el entrenador.

"Leo" recordó que en su época como jugar también vivió una experiencia parecida, “me tocó un Mundial desastrosos en el 78' como jugador, acepté la responsabilidad, la reacción del pueblo fue muy negativa pero tomé mi responsabilidad y lo que pasó está ahí".

Pidió que se le juzgue también por su trabajo al frente del Tri femenil y no sólo por los pobres resultados, "vieron los partidos, pueden juzgar mi trabajo en el tema de planteamiento, si el equipo corría, si tenía técnica y también la actuación individual de cada una de ellas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton