21 de Octubre de 2018

Deportes

Arrasa México en clavados (fotogalería)

Paola y Dolores Hernández dan a México su quinta medalla dorada en este deporte; Canadá queda en segundo lugar.

Paola Espinosa y la debutante Dolores Hernández dieron a México su quinta medalla en clavados y octava general en los Juegos Panamericanos. (Notimex)
Paola Espinosa y la debutante Dolores Hernández dieron a México su quinta medalla en clavados y octava general en los Juegos Panamericanos. (Notimex)
Compartir en Facebook Arrasa México en clavados (fotogalería)Compartir en Twiiter Arrasa México en clavados (fotogalería)

Agencias
TORONTO, Canadá.- La pareja mexicana se encontraba en segundo sitio al terminar del cuarto clavado pero una falla de las canadienses en la última ejecución que les dio puntuaciones de seis, dio el pase al dúo azteca.

“Me voy feliz de estos Juegos Panamericanos ya que al conseguir dos oros en esta edición ya tengo ocho en mi cuenta personal y eso me hace sentir orgullosa de mi trabajo y el de mi entrenadora. Esta prueba pensábamos que era de las más complicadas que íbamos a tener pero creo que Dolores (Hernández) y yo mostramos buenos clavados y ello ayudó a que a pesar de que las canadienses estuvieran en casa pudiéramos obtener este resultado”; declaró Paola Espinosa.

Así, el equipo canadiense conformado por Pamela Ware y Jennifer Abel se tuvieron que conformar con el segundo sitio al sumar 298.23, mientras que el tercero fue para las estadunidenses Deidre Freeman y Maren Taylor con 293.10.

México consiguió hoy su quinto oro panamericano en los clavados de Toronto 2015 con el triunfo de la experimentada Paola Espinosa y la debutante Dolores Hernández en la prueba sincronizada de trampolín de tres metros.

En la jornada de hoy, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, terceros en el Mundial de natación hace dos años, cumplieron su papel de favoritos y se llevaron el oro en los saltos sincronizados de trampolín de tres metros.

Pacheco y Ocampo, que habían ganado antes oro y plata respectivamente en la prueba individual, se impusieron a los canadienses Philippe Gagné y Francoix Imbeau, que obtuvieron plata, y los estadounidenses Cory Bowersox y Zachary Ness, bronce.

Antes, las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, que en Londres 2012 fueron bronce olímpico, dejaron atrás a brasileñas y mexicanas en plataforma sincronizada de diez metros, una prueba ganada el año pasado por México.

El oro fue para las canadienses, mientras que las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso se impusieron en la lucha por la plata a las subcampeonas olímpicas mexicanas de Londres 2012 Paola Espinosa y Alejandra Orozco, ganadores de bronce.

México encabeza el medallero de esta disciplina con cinco oros, una plata y tres bronces, frente a las dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce que tiene Canadá.

Hasta las 19:50 horas Canadá lideraba el medallero general de los Panamericanos, con 15 oros, 14 platas y 10 bronces; en segundo lugar, Estados Unidos, con 10 de oro, 9 de plata y 12 de bronce; en tercero Colombia y Cuba (ambos  con 10 preseas de oro, pero menos de plata y bronce que los líderes), y en quinto México, con 8 de oro (5 de ellas en clavados), 6 de plata y 12 de bronce. 

Récord de Paola Espinosa

"Estoy orgullosa de mi trabajo y de mi esfuerzo. En esta prueba pensábamos que iba a ser de las más complicadas. Es muy difícil pelear con las canadienses en su casa, pero Dolores y yo tuvimos una muy buena mentalidad, estuvimos tranquilas, relajadas", dijo Espinosa, quien más temprano obtuvo la medalla de bronce en sincronizado de plataforma de 10 metros junto a Alejandra Orozco.

Esta es la segunda medalla dorada de Espinosa en Toronto y la octava de su carrera, consolidándose como la atleta mexicana más ganadora de la historia en justas continentales.

"Esta competencia me deja un buen sabor de boca, porque significa que estoy dentro de las mejores y puedo pelear una medalla donde sea", apuntó la clavadista de Baja California.

(Con información de Milenio La Afición y AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios