'Tri' femenil ya está en semifinales de fútbol

Stephany Mayor y Mónica Ocampo dan la victoria a la selección mexicana femenil que logró su pase a semifinales de Toronto 2015.

|
Stephany Mayor y Mónica Ocampo, le dieron a México el pase a semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. (@CONADE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Con doblete de Stephany Mayor y un gol más de Mónica Ocampo, la selección mexicana femenil logró su pase a semifinales del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, informó Notimex.

En juego disputado en el estadio Tim Hortons Field, las anotaciones de Mayor cayeron en los minutos tres y 44 de juego, mientras la de Ocampo llegó en el 70. Por las trinitarias, Mariah Shade descontó en el 51, desde los once pasos.

Ahora, el conjunto mexicano deberá esperar a la conclusión de las series de ambos grupos de la justa panamericana para conocer a su rival en la siguiente fase. Con la obligación de obtener el triunfo para instalarse en las semifinales del torneo, el cuadro mexicano salió un tanto cauteloso sin caer en excesos de confianza ante unas rivales trinitarias que apretaron en la marca.

Esa situación provocó que el dominio de la pelota fuera alterno sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer sus condiciones de ahí que las ocasiones de gol fueran pocas aunque el cuadro azteca fue más propositivo. Tan fue así que en el minuto 28 logró ponerse arriba en el marcador con el tanto de Stephany Mayor quien resolvió bien una jugada personal en el área enemiga para vencer a Kimika Forbes y hacer el 1-0.

La presión de las jugadoras caribeñas no se hicieron esperar y aunque presionaron les faltó propuesta para llegar con peligro sobre el marco de Pamela Tajonar, quien estuvo acertada cuando fue requerida. México se fue al descanso con la ventaja de 2-0 con el segundo de la tarde para Mayor quien entró en pase filtrado, se quitó a la arquera trinitaria con facilidad, para definir la ventaja en el minuto 44 de tiempo corrido.

Al regreso del descanso, Trinidad y Tobago apretó y se acercó en el marcador en el minuto 51 a través de la pena máxima que se encargó de cobrar Mariah Shade quien con su tanto metió presión al cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar. Pero lejos de que el tanto en contra presionara al equipo mexicano, éste respondió con el 3-1 a su favor por conducto de Mónica Ocampo a pase de Mayor quien de esta manera también tuvo una asistencia, en el minuto 70.

Con la ventaja en el marcador y el boleto a semifinales asegurado, el conjunto Tricolor se dedicó a manejar la pelota y cuidar que sus rivales trinitarias pudieran complicarle las acciones pero aguantó hasta el final. El trabajo de la silbante Mirian León fue bueno al estar cerca de las acciones, además de que fue bien apoyada por sus auxiliares, no mostró ninguna tarjeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton