Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro estrenan pictogramas

A 1,002 días del evento, fueron presentados los 64 logotipos de los 41 deportes olímpicos y 23 paralímpicos, inspirados en el Pan de Azúcar.

|
Esta es la nueva señalización que será usada en los juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los Juegos de Río 2016 serán los primeros de la historia que tendrán pictogramas exclusivos para los Paralímpicos, según se anunció el jueves en la presentación de los logotipos, que están inspirados en el Pan de Azúcar.

Los organizadores de Río 2016 presentaron este jueves, cuando faltan 1,002 días para el inicio los Juegos, los 64 pictogramas oficiales correspondientes a los 41 deportes olímpicos y 23 en los paralímpicos en un acto que contó con la presencia de varias personalidades del deporte y que fue abierto a los periodistas.

El concepto tipográfico de los pictogramas, desarrollados por la empresa Dalton Maag, "se inspira en las letras y el número del logotipo de Río 2016 y en la esencia de los juegos", aseguró el presidente del Comité de los JJOO de Río de Janeiro, Carlos Arthur Nuzman.

El logotipo de Río 2016, a su vez, está inspirado en el cerro Pan de Azúcar, uno de los iconos más conocidos de esta ciudad brasileña, que cierra la ensenada de Botafogo y la bahía de Guanabara.

Nuzman también quiso remarcar la importancia de ser la primera Olimpiada que tiene pictogramas específicos para los deportes paralímpicos y dijo que "ese es uno de los diferenciales en la historia de los Juegos".

En el acto se explicó el origen de la palabra "pictograma", que viene del griego y que significa "palabra pintada".

La directora de Marca del Comité Olímpico Brasileño, Beth Lula, explicó la importancia que, a su entender, tienen los pictogramas para involucrar al público con el evento y dijo que "el uso de estos logotipos de aquí a 2016 servirá como plataforma de comunicación y promoción de los deportes".

Beth Lula añadió que los pictogramas "son básicos para construir una identidad visual de los Juegos, lo que incluye la decoración de las instalaciones, la señalización, las entradas y los productos de merchandising".

Lo más leído

skeleton





skeleton