Le roban a medallista Eduardo Ávila en vuelo de Aeromar

El judoca que conquistó la presea dorada en los pasados Juegos Paralímpicos fue despojado de todas sus pertenencias.

|
El judoca Eduardo Ávila, medallista paralímpico, 'denunció' que fue víctima de robo, en un vuelo de la aerolínea Aeromar. (Facebook/eduardoavilajudoman)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Ávila, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, fue víctima de la delincuencia durante un vuelo que realizó esta semana de la Ciudad de México a Colima con Aeromar.

El judoca viajó al estado de occidente para participar en una carrera atlética y ofrecer una plática, cuando se llevó una desagradable sorpresa: fue despojado de todas sus pertenencias en el transcurso del vuelo.

"El viernes pasado tome el vuelo 467 a la Ciudad de Colima saliendo de la Ciudad de México, documenté una maleta con seguros, como normalmente lo hago; llegando a mi domicilio me doy cuenta (de) que sacaron todo el equipaje que traía", dijo Eduardo en entrevista con Ricardo Magallán y Héctor González.

El deportista con debilidad visual perdió, entre otras cosas, toda su ropa y artículos otorgados por sus patrocinadores, los cuales fueron sustituidos por ropa vieja y sucia, presumiblemente, de quienes cometieron el atraco.

"Lo peor es que introdujeron otros artículos que no eran míos, ropa vieja, tenis viejos, bolsas de plástico y tuvieron el tiempo de sacar mis medicamentos. Esto fue por parte de la línea Aeromar", relató.

La decepción fue mayúscula cuando la línea aérea se deslindó de toda responsabilidad y decidió no reembolsarle nada de lo perdido. Sólo le ofrecieron, como "reparación", un vuelo a cualquier destino, pero el medallista deberá pagar los impuestos.

"La forma de compensar es con un viaje sencillo, pagaba yo los impuestos. Créeme que los artículos los doy por perdidos, el problema es lo que está pasando en el aeropuerto de la Ciudad de México, con Aeromar", lamentó.

El judoca advirtió de que pese a dar por perdidos sus artículos, no se quedará de brazos cruzados y emitirá una denuncia ante las autoridades ante la línea aérea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton