11 de Diciembre de 2017

Deportes

Los eSports entran en las disciplinas de los Juegos Asiáticos

En 2016, los deportes electrónicos generaron 892 millones de dólares.

Las competiciones de eSports han ganado una gran popularidad en los últimos años. (Sphera Sports).
Las competiciones de eSports han ganado una gran popularidad en los últimos años. (Sphera Sports).
Compartir en Facebook Los eSports entran en las disciplinas de los Juegos AsiáticosCompartir en Twiiter Los eSports entran en las disciplinas de los Juegos Asiáticos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las competiciones profesionales de videojuegos, mejor conocidas como eSports, tendrán espacio en los próximos Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, el equivalente de Asia a los Juegos Olímpicos tradicionales.

También se podrán ver competiciones de videojuegos en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales que se celebrarán este año en Turkmenistán, informa Vanguardia.

También te puede interesar: Jugador guarda un minuto de silencio por su propia muerte

Según China Daily, la inclusión de los deportes electrónicos como disciplina olímpica es fruto de un acuerdo entre el Consejo Olímpico de Asia (COA) y Alibaba Group, gigante chino del comercio online.

Ahmad Fahad Al-Sabah, jeque kuwaití y presidente del COA, señaló que en el Consejo "se espera con interés la colaboración con Alibaba para incluir los deportes electrónicos en los eventos deportivos".

Con esto, la empresa china será uno de los grandes patrocinadores de los eventos olímpicos en Asia.

Las competiciones de eSports han ganado una gran popularidad en los últimos años, y gracias a ello, una imponente cantidad de ingresos.

892,8 millones de dólares generaron los deportes electrónicos en 2016, una cifra que aumentará en gran medida tras los Juegos Asiáticos teniendo en cuenta que Asia es el mercado predilecto de los eSports.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios