Juez autoriza que Aarón Hernández cambie de cárcel

El ex jugador de los Patriots, acusado del asesinato de Odin Lloyd, se trasladará a otra prisión para facilitar el trabajo de sus abogados.

|
Aaron Hernandez y su familia escuchan la respuesta de la jueza, Susan Garsh. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FALL RIVER, Massachusetts.- El ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aarón Hernández puede ser transferido a una cárcel más cercana a Boston para facilitar el acceso a sus abogados mientras espera el juicio en su contra por un cargo de homicidio, determinó una jueza el lunes.

Hernández estuvo en la audiencia, en la cual se trataron mayormente asuntos procesales. Sonrió y expresó mensajes a su familia presente en la sala de la corte antes de que iniciara la audiencia. Su madre y hermano estuvieron entre los presentes en la corte, así como familiares de Odin Lloyd, el jugador semi profesional de fútbol americano de 27 años por cuya muerte ocurrida en junio de 2013 está acusado Hernández.

Hernández está acusado además en Boston del asesinato de dos hombres en 2012. Él se ha declarado inocente en ambos casos, informa Associated Press.

Los fiscales no se opusieron a la transferencia de Hernández a la Casa Correccional del Condado Bristol en Dartmouth, la cual se encuentra a aproximadamente una hora con veinte minutos en automóvil desde el sur de Boston. Calificaron de carecer de fundamente las aseveraciones de los abogados defensores de que el administrador de la cárcel violó los derechos de privacidad y debido proceso del ex tight end. La jueza Susan Garsh ordenó el traslado sin abordar sus quejas respecto al administrador.

No está claro cuándo será transferido Hernández o a dónde irá. La jueza Garsh no especificó una cárcel cuando aprobó la solicitud, sólo dijo que debía ser más cerca de Boston, como en el Condado Suffolk. Señaló que si el caso Lloyd va a juicio, ella haría que regresara al Condado Bristol.

Garsh dijo que le preocupaba que una fecha tentativa para el 6 de octubre no fuera realista dada la cantidad de evidencia y mociones adicionales que anticipa serán presentadas.

Uno de los abogados de Hernández, James Sultan, dijo a la jueza que le adelantaba que era posible que presentaran solicitud de un cambio de jurisdicción.

"No estamos preparados para hacer eso ahora", señaló; "pero podría ocurrir".

Cuando se le preguntó afuera del tribunal que pensaba respecto a un cambio de jurisdicción, del fiscal de distrito Sam Sutter dijo únicamente que sería debatido, y no sonó como si fuera algo que estuviera considerando la jueza.

Garsh pidió a ambas partes que regresaran con ella y le manifestarán si consideran que el 6 de octubre es una fecha realista para el juicio. Agendó la próxima audiencia para el 11 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton