Juez federal decidirá sobre exclusión de hermanos ajedrecistas

Solicitan al IDEY que interponga un amparo administrativo para evitar parcialidades.

|
Aseguran que se violan los derechos humanos de los jóvenes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un juez federal tendrá la última palabra en el caso de los hermanos  ajedrecistas Arturo y Lilia Ivonne Fuentes Godoy, que quedaron fuera del equipo que representará a Yucatán en la Olimpiada Nacional (ON).
 
El exfuncionario del Idey, Anastasio Méndez Domínguez dijo que los días cuatro y doce de abril, un juez federal  determinará la postura en la que obligue a las autoridades del deporte en el estado y a la misma  Asociación de Ajedrecistas  de Yucatán a que se les integre  a estos jóvenes al selectivo  de Yucatán, toda vez que violaron sus derechos humanos.
 
La rueda de prensa se realizo en presencia  de los padres de dichos  deportistas, Arturo  Fuentes  Villatoro  e Ivonne  Godoy  Gil, así como los entrenadores  Ramón Huerta  Solis y su hijo  Dayron.
 
Piden  al Idey que emita como medida reconciliadora un amparo administrativo  para evitar parcialidades  con manejos  y cambios de ultima hora, así como acuerdos  a puerta cerrada  para salvaguardar los derechos  humanos que se están violentando  de los hermanos   Fuentes Godoy  que  no fueron contemplados en el selectivo  estatal de la Olimpiada Nacional (ON). 

Lo más leído

skeleton





skeleton