Juez federal decidirá sobre exclusión de hermanos ajedrecistas

Solicitan al IDEY que interponga un amparo administrativo para evitar parcialidades.

|
Aseguran que se violan los derechos humanos de los jóvenes. (Archivo/SIPSE)
Aseguran que se violan los derechos humanos de los jóvenes. (Archivo/SIPSE)
Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un juez federal tendrá la última palabra en el caso de los hermanos  ajedrecistas Arturo y Lilia Ivonne Fuentes Godoy, que quedaron fuera del equipo que representará a Yucatán en la Olimpiada Nacional (ON).
 
El exfuncionario del Idey, Anastasio Méndez Domínguez dijo que los días cuatro y doce de abril, un juez federal  determinará la postura en la que obligue a las autoridades del deporte en el estado y a la misma  Asociación de Ajedrecistas  de Yucatán a que se les integre  a estos jóvenes al selectivo  de Yucatán, toda vez que violaron sus derechos humanos.
 
La rueda de prensa se realizo en presencia  de los padres de dichos  deportistas, Arturo  Fuentes  Villatoro  e Ivonne  Godoy  Gil, así como los entrenadores  Ramón Huerta  Solis y su hijo  Dayron.
 
Piden  al Idey que emita como medida reconciliadora un amparo administrativo  para evitar parcialidades  con manejos  y cambios de ultima hora, así como acuerdos  a puerta cerrada  para salvaguardar los derechos  humanos que se están violentando  de los hermanos   Fuentes Godoy  que  no fueron contemplados en el selectivo  estatal de la Olimpiada Nacional (ON).