Juez restituye derechos a Angélica Fuentes

Decretó la suspensión de los acuerdos de las asambleas de Grupo Chivas, Grupo Omnilife y Grupo VAV, en las cuales la empresaria fue destituida.

|
Ángelica Fuentes, expareja de Jorge Vergara, recibió hoy una 'buena noticia': tendrá que ser restituida como director de Omnilife. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Velazco/Milenio Digital
GUADALAJARA, Jal.- Un duro revés recibió Jorge Vergara en su conflicto que sostiene con su aún esposa Angélica Fuentes Téllez: el juez segundo de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga otorgó el pasado 12 de junio la suspensión de los acuerdos de las asambleas de Grupo Chivas, Grupo Omnilife y Grupo VAV con lo que restituye a la empresaria sus derechos.

En la asamblea del pasado 3 de abril de Grupo Chivas se removió como directora a Fuentes Téllez y se nombró a Luis Higuera Barberi como nuevo director. De acuerdo con el expediente 578/2015, al que Milenio Jalisco tuvo acceso, al suspenderse los acuerdos de la asamblea de Grupo Chivas todo se regirá conforme a su última asamblea de accionistas efectuada el pasado 6 de febrero.

El juez ordenó al director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Jalisco para que en el folio mercantil 19565*1 relativo a Grupo Chivas se inscriba y se publique el auto donde se ordena la suspensión de los acuerdos tomados en la asamblea del pasado 3 de abril.

Además notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que tome nota de la suspensión y procedan a notificar a las instituciones bancarias para que a su vez modifiquen a los autorizados para firmar cuentas.

También informó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que tome nota de la suspensión y acate la resolución de manera que Angélica Fuentes podrá ratificar o rectificar el nombramiento de Néstor de la Torre como representante ante la Federación.

El Juez Segundo de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga también concedió la suspensión de los acuerdos de la asamblea del pasado 3 de abril de Grupo Omnilife en la que fue removida como accionista de la empresa en la que ostenta el 49 por ciento del capital accionario.

También otorgó la suspensión de la asamblea realizada el pasado 3 de abril de Grupo VAV, la empresa que administra los inmuebles del grupo, en la que también se removió como accionista con el 50 por ciento de la empresa a Fuentes Téllez, según el expediente 580/2015.

Sin embargo el juez mantuvo vigente la renuncia irrevocable que el propio Jorge Vergara presentó para presidir y pertenecer al Consejo de Administración de todas las empresas del grupo en la asamblea impugnada.

El pasado 3 de abril Jorge Vergara tomó el control de las empresas y destituyó a Angélica Fuentes de  su cargo como directora y accionista de Grupo Chivas, Omnilife y VAV tras acusarla de manejos irregulares en las empresas.

En mayo pasado Jorge Vergara presentó cuatro denuncias contra Angélica Fuentes a quien acusó presuntamente de robo y despojo. De acuerdo con fuentes cercanas al caso en los próximos días la defensa de Angélica Fuentes presentará denuncias por fraude contra Jorge Vergara.

En días pasados los abogados de Jorge Vergara aseguraron que debido a los acuerdos de la asamblea del 3 de abril Angélica Fuentes quedaba fuera del grupo, pero esta asamblea es la que está suspendida por el juez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton