Extraña jugada en Grandes Ligas, ¿Fue jonrón o no?

En una temporada de por sí atípica, parece que todo puede suceder, como un inusual error de cuatro bases, en el partido entre Angelinos y Rangers.

|
Jo Adell, jardinero derecho de los Angelinos, protagonizó la curiosa jugada. En lo que parecía un fildeo de rutina, la pelota pegó en su guante y se fue del otro lado de la barda. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- La jornada dominical de Grandes Ligas regaló una de las jugadas más extrañas que se puedan ver en cualquier temporada y no sólo en 2020, inédita por su corta duración y recorte de innings en los juegos dobles, junto a los extrainnings con corredor en base.

En el encuentro entre los Angelinos de Los Ángeles y los Rangers de Texas, el jardinero de los texanos, Nick Solak, conectó una pelota que pegó en el guante de Jo Adell para después pasar la barda del jardín derecho.

En un principio la jugada se anotó como cuadrangular de Solak, con asistencia –si cabe la referencia– de Adell. Pero más tarde la decisión se modificó como error: un error de cuatro bases para los Angelinos.

El anotador oficial Larry Bump inicialmente le dio crédito a Solak con un jonrón. Eso cambió después de consultar con Elias Sports Bureau, y Adell se quedó con el error.

La explicación fue que la jugada se habría declarado un error en cualquier otro lugar del campo si la pelota no pasaba por encima de la valla, por lo que también se declaró un error en esta jugada.

El partido finalizó con victoria de los Rangers, con pizarra de 7-3.

Lo más leído

skeleton





skeleton