'Maxi' Rodríguez ya tiene 'casa' en Mérida

El argentino estuvo en las instalaciones de Tamanché durante una presentación de la fuerzas básicas oficiales de Newell’s en México.

|
'Maxi Rodríguez estuvo este miércoles en Mérida para conocer a la filial de Newell’s en México, la cual trabaja en conjunto con Venados de Yucatán. (César González/ Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Sipse
MÉRIDA, Yucatán.- Fiel a su estiló, una persona sencilla como se le conoce, el jugador argentino Maxí Rodríguez indicó que para él es un honor que una escuela del club de sus amores, el Newell’s Old Boys, lleve su nombre como embajador en otro país, agregando que para él, Mérida ya es parte de su corazón. 

Estas fueron las primeras palabras que dijo Maximiliano Rodríguez, actual elemento de los rojinegros, este miércoles durante su presentación con cuerpo técnico, directiva y jugadores de las fuerzas básicas oficiales de Newell’s en México, que trabajan en conjunto con Venados de Yucatán (Deportiva Venados), en la Unidad Deportiva Tamanché.

Maxí estuvo acompañado por Frank Peniche, presidente de la filial en Mérida; RubenMur, director deportivo de la institución; además de Walterio Newell, bisnieto del fundador del club argentino Isaac Newell.

“Es un gusto y un honor estar aquí, poner mi nombre en el club de mis amores, sin duda no lo dudé, cuando Fran Peniche y Rubén Mur fueron a Argentina a pedírmelo, no dudé en aceptar”, destacó

Tener una filial de Newell´s aquí es una ventaja para ambas instituciones ya que se busca un convenio deportivo firme, donde haya intercambio de jugadores y entrenadores, para darles fogueo dentro y fuera de la cancha.

“Sin duda es interesante, ya que el futbolista mexicano y el argentino pueden aprender muchas cosas con esos intercambios, además los entrenadores tendrán mucha actualización en cuanto a entrenamientos” subrayó

Como en casa

El 'verdugo' de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006 (le anotó un gol) agregó que es la primera vez que viene a Yucatán y dijo que se siente como en casa, ya que ha tenido una atención excelente, además de que las instalaciones de la Unidad Deportiva Tamanché ya las quisiera cualquier club puesto que son de primer nivel. 

Respecto al tanto que le anotó a México en los octavos de final, en aquél torneo, afirmó que fue una jugada circunstancial  pero que sin duda ha marcado su carrera. Rodríguez consideró que éste ha sido el mejor tanto en todos sus años en la cancha.

Comentó que sigue firme con el equipo que lo vio nacer como futbolista, recordó, su partida del club a los 21 años y su regreso a Newell’s en 2012.  En ese momento el equipo peleaba el descenso y al final salió campeón, eso sin duda fue un gran logro para su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton