Juan Carlos Navarro se despide del baloncesto Español con triunfo

La selección se cuelga su decimotercera medalla contra Rusia en la recta final.

|
Despedida triunfante de Juan Carlos Navarro ante plantilla Rusa.(Foto: El Español)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.-La selección de baloncesto se cuelga su decimotercera medalla desde 1999 en un duelo contra Rusia que se apretó en la recta final.

De acuerdo con información del portal El Español,el día tenía que ser grande,desde luego que sí. No en todos los partidos se despide de la selección uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español.

También te puede interesar: El equipo de Baloncesto juvenil mexicano, se corona en España

Había que colgarse un bronce, sí o sí, para que Juan Carlos Navarro se despidiese de su '7' a lo grande. Por ese partido, también por el tercer puesto, del Eurobasket de 2001.

Por la final del Mundial de 2006 o las de Pekín 2008 y Londres 2012. Por la semana fantástica en el torneo continental de 2011. Y por tantas y tantas cosas dentro y fuera de la cancha. Ya no será el que fue, pero el capitán cerró un ciclo como en sus mejores días con España: ganando, aun con sufrimiento final [Narración y estadísticas: 93-85.

Pau Gasol no iba a permitir que su mejor amigo se marchase de vacío de su último torneo con el equipo nacional. De ninguna manera. Desde el principio, puso todo su empeño en asegurar el enésimo podio europeo de este equipo.

A última hora, cuando más temblaron las muñecas, él se mantuvo impasible. Era evidente que #LaFamilia, como se les denomina en el universo tuitero, estaba mentalizada al cien por cien para acabar el campeonato con una sonrisa. El hambre de unos jugadores que casi son hermanos antes que compañeros desbordó a Rusia en primera y última instancia.

Quizá el mejor ejemplo de sacrificio en pos del grupo fue el de Marc Gasol. Después de un golpe muy feo en el tobillo durante la primera parte, fue capaz de volver tras el descanso, como si nada. Hasta machacó el aro y metió un triple, aunque el dolor, posiblemente, le amargaba por dentro. Juanqui, uno de sus inseparables, se merecía ese desempeño. Quizá en los Memphis Grizzlies se estén tirando de los pelos, pero a veces hay que anteponer los valores de uno, y más si rebosan profesionalidad, a cualquier otra cosa.

Rusia no fue Eslovenia. Aunque siempre vuelve. Después de complicarle tanto la vida a Serbia en semifinales, España ni se inmutó ante ellos... hasta que, a última hora, se pusieron el cuchillo entre los dientes a golpe de triple. Shved fue protagonista, como era de esperar.

Aun así, quedó la sensación de que los rusos no afrontaron el partido con el ímpetu de llevarse una medalla a casa. Lo hicieron con la desgana de quien quería llegar a la final y, al no conseguirlo, desprecia el premio de consolación. Al menos, hasta los últimos minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton