Jugador de Boca Juniors es insultado en pleno partido

El árbitro hizo caso omiso respecto a las agresiones que recibió el lateral colombiano.

|
Medios locales comentaron que vieron al jugador ingresar al vestuario con lágrimas en los ojos. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Argentina.- Boca Juniors denunció el lunes que su lateral colombiano Frank Fabra sufrió insultos racistas el sábado pasado durante el partido ante Estudiantes de La Plata por la liga argentina y que el árbitro hizo caso omiso pese a que la reglamentación lo obliga a detener el encuentro.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, el club señaló en un comunicado que los compañeros de equipo de Fabra “alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local venían los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó”.

También te puede interesar: Estos son los horarios del Clausura 2017

El encuentro jugado en La Plata finalizó 0-0 por la 23era fecha del campeonato, que lidera Boca.

Los árbitros argentinos tienen instrucciones de detener los partidos por cánticos xenófobos de los aficionados. Si estos continúan tras varias advertencias, el reglamento indica que el juego debe ser suspendido, lo que rara vez sucede.

Al final del partido, Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, le reclamó al árbitro y al capitán del equipo contrario por los insultos racistas.

Fabra, de 27 años, no hizo declaraciones tras el encuentro. El lateral del seleccionado colombiano ingresó al vestuario con lágrimas en los ojos, según reportaron varios medios locales.

Boca adelantó que “elevará una queja” ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los árbitros “tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”.

Lo más leído

skeleton





skeleton