Jugador de Puebla motiva a Leones Negros

El seleccionado nacional realiza una breve visita a tierras caribeñas.

|
Alfonso Tamay platica con jóvenes cancunenses. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El seleccionado nacional y mediocampista de Puebla, Alfonso Tamay, platica con jugadores de los Leones Negros del Colegio Valladolid y los motiva a ser mejores cada día.

“Es algo importante, porque tal vez como jóvenes tienen el anhelo de llegar al profesionalismo y es motivante para un niño ver a un jugador profesional. Yo también pasé por esto, jugué en el Colegio Valladolid con el profe Salvador Resendiz”.

El cancunense tuvo una visita breve a tierras caribeñas, ya que hoy debe reportarse con el conjunto de la franja para someterse a las pruebas físicas y unirse a la pretemporada, para poner en punto fino a Puebla, de cara al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

También te puede interesar: Gallos Blancos, van ‘con todo’ por torneos del 2016

Tamay, que aún posee contrato de seis meses con los camoteros, desconoce si se mantendrá en el equipo o tendrá que mudarse a otra plantilla, lo que sí sabe, es que el siguiente año desea consolidarse en el máximo circuito del balompié nacional y formar parte de la selección que defenderá los colores mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tamay expresó su deseo de esforzarse para tener la oportunidad de jugar de manera constante y alcanzar Río 2016, porque ha sido mi meta desde hace dos años. Vi quedar campeón a la Selección en Londres, ahora quiero refrendar esa medalla de oro”, refirió el jugador.

Tamay, quien forma parte del conjunto de la Franja desde el Clausura 2014, lleva 14 cotejos, 630 minutos jugados y un gol. Formó parte del combinado Sub-22 que logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Fue un torneo raro, esperaba más minutos, más juego, no era como yo esperaba, pero me tocó estar en el proceso olímpico en Toronto y en Estados Unidos en el preolímpico y es algo que hay que rescatar de este torneo, hay que seguir trabajando”, explicó.

Añadió que jugar en Puebla es muy difícil, debido a la constante amenaza del descenso “ha sido complicado por la edad, muchos entrenadores no quieren jugar con jóvenes por el tema del descenso en Puebla, sólo hay que trabajar contra eso y aprovechar las oportunidades que nos están dando.”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton