20 de Noviembre de 2018

Deportes

Suspenden a jugador de Tigres por dopaje

Ricardo Vázquez dio positivo en el examen por anabolizante y fue suspendido 50 juegos oficiales.

El pelotero, Ricardo Vázquez, dio positivo por norandrosterone. (Redacción/SIPSE)
El pelotero, Ricardo Vázquez, dio positivo por norandrosterone. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden a jugador de Tigres por dopajeCompartir en Twiiter Suspenden a jugador de Tigres por dopaje

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ricardo Vázquez de Tigres de Quintana Roo, Douglas Clark de Diablos Rojos del México y Ronnier Mustellier de Vaqueros Laguna, dan positivo en el doping por anabolizante y son suspendidos 50 juegos oficiales de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), así dio a conocer el organismo del circuito veraniego.

Los tres peloteros fueron en alguna temporada parte de los Tigres de Quintana Roo, Douglas Clark en el 2013, Ronnier Mustelier en el 2014 y el único que se mantenía en las filas actualmente era Ricardo Vázquez.

La Conade los sanciona

Dieron positivo por norandrosterone (anabolizante), esto de acuerdo al programa de prevención y control de sustancias prohibidas de la LMB, ahora no podrán ser activados, pero sí mantenerse en la  lista de reservas, hasta cumplir el castigo de 50 juegos de suspensión.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ante una falla en su equipo, envió las tres muestras a un laboratorio canadiense para la realización de las pruebas, por lo que hubo un atraso en la entrega de los resultados.

También te puede interesar: Delwin Young ya es tigre

A dichos jugadores se les suspende 50 juegos en la LMB, los cuales deberán de cumplir estando registrados en alguna lista de reserva. De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud”, dicta el comunicado oficial de la LMB.

Otros casos felinos

El caso más reciente de dopaje en Tigres de Quintana Roo fue el estadounidense Jerry Owens, por un derivado de morfina utilizado para reponerse de una lesión.

Pero los felinos no han estado exentos de esta situación, desde su llegada a Cancún han tenido que lidiar con el doping.

La lista se engrosa con el castigo de 100 juegos para Esteban Quiroz, por reincidir en el uso de sustancias prohibidas, así como Mario Meza, Alex Romero, Héctor Hurtado, Jaime Trejo, Carlos Gastélum y Jorge Alberto Vázquez, estos dos últimos en el 2007, cuando formaron parte de la selección nacional que representaría al país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Otro caso polémico de dopaje en Tigres de Quintana Roo se dio en el 2012, cuando el ex ligamayorista José Canseco participó en la pretemporada felina. Canseco fue suspendido de la liga y no pudo ser registrado con la novena felina, al negarse al control de antidopaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios