Jugador de NFL es investigado por amenaza de ataque a escuela

El deportista está bajo custodia policial de Los Ángeles, mientras realizan investigación.

|
Vía Instagram, Martin mostraba una escopeta y hacía referencia a la escuela de preparación privada Harvard-Westlake, en Los Ángeles. (Foto: Vanguardia MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El equipo Miami Dolphins  se encuentra envuelto en un "escándalo" al ser uno de sus elementos quien presuntamente amenazó con atacar a una escuela.

El elemento de la NFL es el presunto responsable de subir a Instagram una foto con una escopeta y textos de amenaza, informó Vanguardia MX.

Jonathan Martin, exjugador de los Miami Dolphins, fue llevado bajo custodia policial de Los Ángeles luego de una amenaza en Instagram.

También te puede interesar: Rusia gana oro en Pyeongchang gracias a patinadora de 15 años

Un oficial del departamento angelino dijo que Martin estaba siendo interrogado y que no estaba detenido.

El funcionario dice que una publicación en la cuenta de Instagram de Martin mostraba una escopeta y hacía referencia a la escuela de preparación privada Harvard-Westlake en Los Ángeles por su nombre.

No estaba inmediatamente claro si Martin había publicado la foto él mismo.

El funcionario no estaba autorizado a discutir el asunto públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

La escuela fue evacuada más temprano luego de que los policías conocieran la publicación.

El mensaje mencionaba que el suicidio y la venganza eran las únicas opciones para una víctima de intimidación.

Amenazas a escuelas

Esta semana un exalumno amenazó con masacrar a quienes eran sus compañeros en Argentina.

“Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos, van a morir todos”. Eso fue lo que publicó un ex alumno del Colegio San Juan Bautista, de Florencio Varela, en el Facebook del colegio, lo que generó alarma en la comunidad educativa y, luego, derivó en una denuncia penal por parte de las autoridades.

Según contó la representante legal de la institución, Mirta López, el joven está con tratamiento médico, fue separado del colegio y no puede asistir ya que no tiene el alta. La mujer relató que el problema empezó el año pasado cuando el chico ingresó a la escuela con un arma e intentó suicidarse en el baño, informa el portal de noticias El Clarín.

Lo más leído

skeleton





skeleton