Olympiacos y Pulido avanzan a 'semis' en Copa de Grecia

El mexicano fue titular y jugó el partido entero en el empate de su equipo 1-1 (6-1 global) contra el Asteras Tripoli.

|
Alan Pulido participó 90 minutos este miércoles en la victoria del Olympiacos sobre el Asteras Tripoli, en la Copa de Grecia. (Imagen de contexto/ Twitter: @LSalino30)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Grecia.- Con el atacante mexicano Alan Pulido en el once inicial, Olympiacos selló su pase a las semifinales de la Copa de Grecia, pues igualó 1-1 contra el Asteras Tripoli en el duelo de vuelta, pero en el marcador global se impuso con contundente 6-1.

Con la balanza a su favor de 5-0, los “rojos” salieron muy confiados a afrontar la segunda parte de esta eliminatoria y con una alineación alternativa; sin embargo, al minuto 20 recibieron una llamada de atención, mediante la anotación del argentino Walter Matías Iglesias.

Fue entonces que el conjunto de El Pireo se aplicó en labores defensivas y le cerró la puerta a una posible reacción de sus contrincantes, quienes de cualquier forma tenían muy cuesta arriba la posibilidad de darle la vuelta a la pizarra y además, la única llegada de peligro generada fue precisamente la del gol.

En el complemento, al 54, un testarazo del marroquí Manuel da Costa emparejó los cartones 1-1 y sepultó las aspiraciones locales, en resultado que aseguró a la escuadra dirigida por el portugués Marco Silva mantenerse invicta dentro del territorio helénico.

Mexicano en cancha

En cuanto al tamaulipeco, a diferencia del capítulo de ida, esta vez sí vio acción y permaneció en la cancha del estadio Theodoros Kolokotronis los 90 minutos e incluso en el amanecer del encuentro estuvo cerca de inaugurar el tanteador.

Al minuto 12, su compañero Dimitris Kolovos le mandó un centro venenoso que el ex de Tigres de la UANL no alcanzó a empujar al fondo de las redes por apenas unos centímetros de diferencia, en lo que hubiera sido su tercera diana con la camiseta rojiblanca.

Pulido Izaguirre y Olympiacos son los primeros invitados a la instancia de los mejores cuatro en este certamen copero y en el transcurso de los siguientes ocho días, se definirán las otras llaves: Panionios/PAOK, Panathinaikos/Atromitos y AEK de Atenas/Iraklis.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton