Simona Halep defenderá su corona madrileña en la final femenina

Nishikori dio la sorpresa en la mañana del jueves anunciando que se retiraba antes de jugar.

|
Halep, es la primera jugadora en llegar tres veces a la final del torneo de Madrid. (Sports Mole)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- El serbio Novak Djokovic se clasificó este viernes para la semifinal del Masters 1000 de Madrid tras retirarse por lesión el japonés Kei Nishikori, mientras la rumana Simona Halep defenderá su corona madrileña en la final femenina.

Nishikori dio la sorpresa en la mañana del jueves anunciando que se retiraba antes de jugar su partido de cuartos de final contra el número dos del mundo, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar:  Dejan a Q. Roo fuera de la Olimpiada de Karate

"Creo que todavía no estoy al 100 por ciento y no quiero arriesgar", dijo en rueda de prensa el japonés, número ocho del mundo, confirmando que su muñeca vuelve a ser el motivo de su retiro.

Nishikori se había lesionado en Miami y ya no jugó a finales de abril el torneo de Barcelona por esta razón, aunque en los últimos días había afirmado que iba mejor tras derrotar al argentino Diego Schwartzman y al español David Ferrer.

Capital italiana

"Está la próxima semana (Roma) y Roland Garros, también. Quiero pelear cada partido y creo que hoy no habría sido capaz de jugar al 100 por ciento, así que desafortunadamente me retiro", dijo.

El japonés aseguró que su intención es competir en la capital italiana, "pero veremos. No puedo decir ahora si jugaré o no. Necesito un par de días para recuperarme bien y Roland Garros es más importante. Veremos en los próximos días".

Semifinalista en 2016 cuando cayó ante Novak Djokovic, su retirada pone de nuevo este año al serbio en las semifinales del torneo madrileño.

Djokovic, vigente campeón del torneo madrileño, se enfrentará por una plaza en la final con el ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el español Rafa Nadal.

Halep en la final

En el cuadro femenino, la actual campeona del torneo, la rumana Simona Halep, venció este viernes a la letona Anastasija Sevastova 6-2, 6-3, logrando su pase a la final.

Halep, número ocho del mundo, se impuso en una hora y 13 minutos a Sevastova a la que ya había ganado este año en cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Tras ganar el primer set con un claro 6-2, Halep se vio 3-0 abajo en la segunda manga, antes de reaccionar y ganar seis juegos seguidos para llevarse el partido.

Halep, primera jugadora en llegar tres veces a la final del torneo de Madrid, defenderá su título frente a la ganadora del otro partido de semifinales que enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Lo más leído

skeleton





skeleton