Cuando tu banca te respalda: 'Nacho' Ambriz y el América

Ante numerosas bajas del cuadro azulcrema, jugadores como Hugo González, Ventura Alvarado y Darío Benedetto han respondido en el momento idóneo.

|
El América lucha con fuerza por la Liga MX y tiene cercano su boleto al Mundial de Clubes. (Archivo Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes preocupaciones del aficionado americanista de cara a la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones, ante los Tigres, eran las notables bajas que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz sufrió previo al compromiso disputado en el complicado Estadio Universitario.

Sin embargo las Águilas no extrañaron a elementos como los suspendidos Darwin Quintero y Michael Arroyo, además de los lesionados Paul Aguilar, Brian Lozano y Moisés Muñoz, sin contar a William da Silva, inhabilitado para jugar este certamen debido a que ya lo había iniciado con la casaca de Gallos Blancos.

Ya lo había advertido 'Nacho' Ambriz previo a realizar el viaje a Nuevo León, de donde volvieron con una cómoda ventaja de 2-0 para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca: "Aquí los pretextos se quedan en casa. Sería un pretexto que yo tuviera (las ausencias) pero no me gusta sacar pretextos, nunca me han gustado. Llevo un gran equipo y gente joven".

Fueron tres las modificaciones que el técnico americanista realizó respecto al duelo de semifinales de vuelta frente a Santos, en el coloso de Santa Úrsula; donde a excepción de Hugo González, Ventura Alvarado y Darío Benedetto, todos formaron parte del once inicial de aquel duelo en la capital.

Ya con la ventaja en el marcador, Ambriz envió al terreno de juego a Osmar Mares, Erik Pimentel y Alejandro Díaz, de los cuales ninguno vio un solo minuto en el último partido frente a Santos; es más, en el caso del 'Güero', ni siquiera fue convocado a dicho encuentro.

Banca de peso

Habiendo superado con creces el complejo examen que representó imponerse a un Tigres sin ausencias, en un territorio hostil como lo fue de principio a fin el Universitario de Nuevo León, los jóvenes americanistas ganan créditos y suman confianza para pugnar por un lugar en el once titular del equipo capitalino.

Hugo González prácticamente se ha adueñado de la portería azulcrema, responsabilidad que asumió desde la jornada nueve ante Morelia y que ya no ha vuelto a soltar.

Las rotaciones de Ambriz encontraron en el duelo ante Tigres su mejor recompensa, pues aunque muchas de éstas han sido obligadas ante varias lesiones y suspensiones, prácticamente estos seis elementos utilizados como recambio ante el conjunto norteño, han sumado gran cantidad de minutos en el torneo local, incluso, más que algunos de los habituales titulares.

Erik Pimentel y Ventura Alvarado suman 484 y 276 minutos, respectivamente, superando los 274 de Miguel Samudio, que fue titular ante Santos y Tigres en los últimos dos juegos de Concachampions

El caso de Osmar Mares es diferente, pues aunque en Concacaf no jugó la vuelta de semis ante Santos, es, con 990 minutos, el quinto jugador de la plantilla con más minutos acumulados en Liga.

Alejandro Díaz es el único jugador de los que ayer empleó Ambriz que no ha jugado un solo minuto del Clausura 2016.

'Bomberos de lujo'

Este es el valor (según el portal de Transfermarkt) de los cinco jugadores que este miércoles fueron los encargados de solventar las ausencias americanistas, sin contar a Darío Benedetto, que viene regresando de una lesión que lo marginó de toda acción por varios juegos.

Hugo González: 700 mil euros

Ventura Alvarado: un millón 50 mil euros

Erik Pimentel: 400 mil euros

Osmar Mares: un millón de euros

Alejandro Díaz: 100 mil euros

Total:

En euros: tres millones 250 mil

En dólares: tres millones 672 mil

En pesos mexicanos: 64 millones 216 mil 620

Lo más leído

skeleton





skeleton