Los 'indispensables' de la Liga MX

A pesar de su veteranía estos jugadores continúan siendo referencia en sus clubes y lo demuestran en el Clausura 2016.

|
'Chaco' Giménez se ha vuelto el 'as debajo de la manga' para Tomás Boy. Su experiencia y su sed de triunfo representan un revulsivo importante para el Azul en momentos difíciles. (Imágenes de Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que a Christian Giménez, Emanuel Ludueña, Carlos Adrián Morales y Oscar Pérez les llegó su segundo aire.

Los cuatro rebasan los 30 años y aún así siguen siendo una parte importante de su equipo, gracias a su disciplina.

El Chaco, el cambio de lujo

Christian Giménez dejó de ser titular con Cruz Azul, pero eso no bajó en nada su rendimiento en los partidos.

El Chaco se ha convertido en el relevo de lujo de Tomás Boy, con sus 34 años ya no tiene la vitalidad ni la fuerza de juventud, pero en los 537 minutos que ha jugado en las 11 jornadas del Clausura 2016 ha anotado cinco goles.

Es uno de los consentidos de la afición celeste y el jugador trata de regresar un poco de ese reconocimiento con buenas actuaciones, como en partido contra América, en el que su presencia en el campo representó un revulsivo para La Máquina.

Daniel Ludueña, la experiencia en Pumas

El argentino es el hombre de experiencia con el que Guillermo Vázquez le da equilibrio a su equipo.

A pesar de ser un veterano de 33 años, puede presumir un toque educado que, con los años, ha perfeccionado y que en los tiros de castigo se convierte en un tirador muy efectivo.

Daniel ha jugado 332 minutos con los universitarios en el Clausura 2016 y ha marcado en dos ocasiones, el más reciente contra Monarcas.

Carlos Adrián Morales, el corazón de Monarcas

El mediocampista de 36 años se ha convertido en el emblema del equipo moreliano.

De los once partidos que se han jugado, el de La Piedad ha jugado nueve completos, sumando 802 minutos.

Ha sido el autor de dos tantos en el torneo, se caracteriza por ser un jugador que disputa cada balón como si fuera el último, por lo que la actual situación de su club lo ha llevado a romper en llanto tras ser goleados.

Oscar Pérez, la seguridad en el arco

Oscar 'Conejo' Pérez, es un parte fundamental de los Tuzos. El portero, de 42 años, solo ha recibido 12 goles en las once jornadas que se han disputado.

El dos veces mundialista – en 1998 y 2002- ha jugado todos los partidos con Pachuca por lo que acumula 990 minutos dentro del campo.

El equipo de Hidalgo marcha en el segundo lugar de la con 21 puntos, solo detrás del líder Monterrey, quien acumula 24 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton