Estrellas de NBA, en México

Unos 20 basquetbolistas competirán entre agosto y septiembre próximo con sus selecciones en el torneo Preolímpico.

|
Alrededor de 20 jugadores de la NBA viajarán con sus selecciones a México para competir en el torneo Preolímpico rumbo a Río 2016. (marca.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Unos 20 jugadores de la NBA participarían en el Preolímpico, del 31 agosto al 12 septiembre próximos en el Palacio de los Deportes, al que se le harán pequeñas adecuaciones, informó el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega.

El Campeonato de las Américas y clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 se iban a realizar en la ciudad de Monterrey, pero por diferencias comerciales del escenario elegido y la Federación Internacional de Baloncesto, se pasó a la capital del país, informa Notimex.

De la Vega declaró que "el Palacio de los Deportes no va a requerir una remodelación en términos de infraestructura como tal, el mismo grupo CIE Ocesa ha hecho constantes cambios al escenario a lo largo de los años".

Agregó que "lo que sí tenemos que hacer es la infraestructura temporal y adecuada para el Preolímpico, porque hay muchos estándares a nivel internacional y de los propios jugadores".

Expuso que "tenemos uno 20 jugadores NBA que van a participar en el torneo, que requieren cuestiones específicas o especiales, no nada más de la propia instalación, también del hospedaje y traslados".

Dijo que "ya formamos un comité organizador y estamos trabajando de la mano de la FIBA, con el Comité Olímpico Mexicano y la Conade, para garantizar que el proyecto sea un éxito".

La selección mexicana

Expresó que "a mí me toca dirigir el proyecto del Preolímpico como presidente del comité organizador, y Conade ya anunció el regreso (del entrenador español) Sergio Valdeolmillos, lo cual es un acierto".

Indicó que "ahora hay que consolidar la selección con los mejores jugadores, como Gustavo Ayón, que puedan estar los mejores jugadores de nuestro país, con la intención de tener un resultado positivo".

Manifestó que "las adecuaciones serán con el vestuario para los equipos, la operación de las zonas mixtas, la parte de televisión de los tiros de cámara y el cubo con sus pantallas que se tiene que poner colgando al centro del escenario, entro otros aspectos".

Tras la negativa en Monterrey, compartió que "fue un gran trabajo conseguir el Palacio de los Deportes, no fue algo sencillo, fue un reto. A mí me avisaron una semana antes, para poder acceder gracias a las relaciones que hay con el Gobierno de la ciudad y directamente con el Grupo CIE, a tal grado que se hicieron modificaciones a conciertos".

Lo más leído

skeleton





skeleton