Yon de Luisa lanza llamado a los convocados del TRI

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le quite a Qatar la organización de la Copa del Mundo 2022

|
La selección mexicana juega este miércoles contra Canadá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/Notimex

Las puertas de la selección mexicana de futbol siempre estarán abiertas para quienes estén dispuestos a pertenecer a ella, afirmó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien destacó que nunca se debe perder la pasión por representar al país.

Siempre necesitaremos a los mejores y dentro de los mejores están los que quieran venir y obviamente las puertas estarán abiertas para los que quieran hacerlo, dijo el directivo.

Aseguró que ese deseo de representar al Tri nunca se debe acabar, esa ilusión, esta pasión, estas ganas de representar a nuestro país nunca se deben de perder, eso lo comento en tono personal, como mexicano y desde luego como presidente de la Federación Mexicana de Futbol”.

De Luisa añadió:ojalá este sentimiento permee tanto en los chavos que nos visitan desde la Sub 15 hasta la mayor, tanto en hombres como en mujeres”.

El federativo dejó en claro que los conjuntos son la base para lograr los objetivos, por lo que se debe contar con los mejores, y reconoció que deberán estudiar uno por uno los casos de quienes se han negado a los llamados, siempre con una gran comunicación.

Al fin del día los partidos los ganan los equipos, entonces nuestra función es tener a los mejores jugadores, y dentro de eso siempre está la voluntad; creo que hay que analizar caso por caso, como lo ha hecho el señor (Gerardo) Martino, y lo que no puede faltar es una gran comunicación, estableció.

Respecto a la posibilidad de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le quite a Qatar la organización de la Copa del Mundo 2022 y se la dé a Estados Unidos-México-Canadá, dijo desconocer cualquier información al respecto.

No tenemos ninguna comunicación oficial por parte de la FIFA, seguimos trabajando hasta el 2026. Si en algún momento a México o Estados Unidos o Canadá le piden anticipar cosas, creo que en el pasado se ha demostrado que sí se puede, pero en este sentido no veo posibilidades de que se adelante”, indicó.

Finalmente, explicó que al término de la Copa Oro 2019 tendrán noticias sobre quién será el nuevo técnico de la selección mexicana de futbol Sub 20, tras el fracaso en Polonia 2019.

Sí, estamos en una reestructura de toda la dirección general deportiva, Gerardo Torrado ya trabaja en eso y son las cosas que vamos a platicar con él y al término de la Copa Oro ya tendremos noticias, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton