Leones de Yucatán pone a prueba a 2 dominicanos

Willy Aybar (tercera base) y Antonio Guzmán (pitcher) son invitados por la directiva de los melenudos para buscar un lugar en el equipo.

|
El dominicano Willy de Jesús Aybar será uno de los invitados al campo de entrenamiento de Leones de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El antesalista dominicano exjugador de Grandes Ligas, Willy de Jesús Aybar, será otro de los invitados al campo de entrenamiento de Leones de Yucatán.

En la información recabada en la página de internet de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), menciona que Aybar jugó el año pasado con los Yuma Scorpions en la liga independiente North American League. Vendrá al campamento felino en busca de un sitio dentro de los extranjeros del equipo.

Explica que en la “Gran Carpa” jugó con Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay.

Los extranjeros que están en la lista de peloteros que deberán estar en el campamento son el primera base Héctor Giménez, el jardinero Corey Wimberly y el lanzador Jon Leicester.

Recordaron que se unirán con los melenudos como extranjeros invitados Willy Aybar y Antonio Guzmán, quien al parecer  se trata de un pítcher dominicano que juega en las ligas del Norte del  país y que estuvo en 2007 en las Ligas Mayores con los Nacionales de Washington por espacio de cuatro años. 

Además, estuvo en la Dominican Summer League emigrando posteriormente a México donde estuvo en Delicias, Chihuahua, en la Liga Estatal.

De igual manera, jugó en la Liga Norte de Sonora con los Vaqueros de Agua Prieta dirigido por Francisco “Paquín” Estrada y con los Tejanos, también en la misma ciudad de Sonora.

Por último, lanzó en Baja California con Venados de San Vicente en la Liga Rural de Ensenada y con Salineros de Guerrero Negro. 

Final de la Liga Meridana de Beisbol 

Por otro lado, este fin de semana inicia la Serie Final de la Liga Meridana de Beisbol entre Senadores de la Morelos y Constructores de Cordemex.

La “Fiesta Invernal” arrancará  este sábado en el campo de la Unidad Morelos, serie que a decir del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús Aguilar y Aguilar, tanto en la Morelos como en Cordemex se instalarán gradas portátiles y se dispondrá del apoyo de la policía para que el partido se desarrolle sin problema alguno.

Confirmó que el primer encuentro de la final será en la Unidad Morelos a las 13:00 horas y está definido que se jugará a nueve entradas o más para encontrar a un ganador.

Sí se suspende el partido después de la quinta entrada por lluvia o falta de iluminación natural, se reanudará al siguiente día en la otra sede a las 11:00 horas y luego iniciará el otro encuentro a las 13:00.

El segundo encuentro de la serie, a ganar dos de tres partidos, será en Cordemex y si es necesario jugar otro más, entonces se programará el lunes en la Unidad Morelos por su mejor posición en la tabla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton