Eslovenia y Serbia se van a la final del Eurobasket 2017

Luka Doncic robó los reflectores con 12 rebotes y ocho asistencias.

|
La noche de este viernes, Serbia logró su pase a la final del Eurobasket 2017. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Los seleccionados de Eslovenia y Serbia avanzaron a la final del Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino 2017 (Eurobasket) de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tras imponerse con autoridad a sus rivales en las semifinales.

Eslovenia participará por primera ocasión en una final del Eurobasket, después de derrotar 92-72 a España, el vigente campeón del torneo; el conjunto esloveno sorprendió en la segunda mitad del partido al encestar 43 puntos y permitir únicamente 27 de los ibéricos, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Aficionado intenta patear a Kylian Mbappé

Luka Doncic robó los reflectores con 12 rebotes y ocho asistencias; el guardia de 18 años de edad encabezó la defensa de Eslovenia y superó a las estrellas españolas, quienes reconocieron la actuación de la promesa eslovena.

“Tiene el potencial de convertirse más dominante”, comentó Pau Gasol al final del encuentro.

La noche de este viernes, Serbia logró su pase a la final del Eurobasket 2017 con su victoria de 87-71 ante Rusia; el jugador de Kings de Sacramento de la NBA, Bogdan Bogdanovic, encabezó el ataque serbio con 24 puntos durante esta semifinal.

Seleccionado serbio

La primera mitad fue dominada por el seleccionado serbio, quien encestó 48 puntos y permitió 34; Aleksei Shved contribuyó con 33 puntos en el partido a la causa de Rusia, pero los del norte de Europa no pudieron remontar la desventaja.

La final y el partido por el tercer lugar del Eurobasket se conformaron de la siguiente manera:

Tercer lugar: España – Rusia, domingo 17 de septiembre en la Sinan Erdem Arena de Estambul, a las 17:00 horas del tiempo local.

Final: Eslovenia – Serbia, domingo 17 de septiembre en la Sinan Erdem Arena de Estambul, a las 21:30 horas del tiempo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton