Estos jugadores mexicanos tienen una oportunidad de ir a Europa

El talento nacional ya apunta hacia el fútbol europeo.

|
La presencia de Orbelín Pineda con el Tri parece en ascenso. (ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Clausura 2017 atraviesa su recta final y el talento nacional ya apunta hacia el fútbol europeo.

Se trata de un traspaso casi inminente y cuatro opciones interesantes de cara al mercado veraniego, informó el portal ESPN.

También te puede interesar: Estos son los próximos encuentros de la Liga Estatal de Béisbol

A continuación te presentamos a los cinco jugadores que podrían probar suerte en el Viejo Continente.

Hirving Lozano: El 'Chucky' está próximo a cumplir 22 años y su experiencia en la Liga MX es amplia. Desde hace un año se rumora su posible salida del club y en los meses recientes se han sumado más equipos en busca de su talento. Le respalda su paso por selección mayor y los casi cuatro años que acumula en el futbol mexicano. En la puja se mantienen clubes como Celta de Vigo, PSV y otros dos equipos 'confidenciales'. Valor de mercado: 6,50 Millones de Euros.

Orbelín Pineda: Recién cumplió 21 años y ya es el motor de Chivas. Su intenso vaivén entre defensa y ataque le ha convertido en una de las principales joyas del fútbol mexicano. Su presencia con el Tri parece en ascenso y se destaca por su fuerza y fuelle en el centro de la cancha. El Rebaño es apenas su segundo equipo tras haber surgido de los Gallos de Querétaro. Valor de mercado: 4,00 Millones de Euros.

'El Cachorro'

César Montes: El 'Cachorro' tiene 20 años, mide 1,93 metros y recién vivió su tercer torneo como futbolista de los Rayados de Monterrey. Junto a José María Basante formó una de las defensas centrales más sólidas de la Liga MX y también ha demostrado su poderío goleador. En total acumula más de cuatro mil minutos en Primera División y cuenta con cuatro tantos en el máximo circuito. Valor de mercado: 2,50 Millones de Euros.

Rodolfo Pizarro: Su talento y visión de juego le permiten jugar en distintas posiciones. Es un mediocampista ofensivo natural, pero también suele jugar como mediocentro, volante por derecha e incluso lateral. Acaba de cumplir 23 años de edad y cinco en la Primera División Mexicana. Se mantiene en busca del título del Clausura 2017 y ha anotado cuatro goles en el torneo. Aunque llegó hace seis meses al Rebaño, podría salir ante una jugosa oferta. Valor de mercado: 5,00 Millones de Euros.

Edson Álvarez: Su paso por la Liga MX ha sido breve, pero ya ha demostrado un gran potencial a futuro. Está próximo a enfrentar el Mundial Sub 20, que podría servirle como una interesante vitrina hacia el futbol de Europa. Con las Águilas se ha afianzado como titular y ha desempeñado los roles de defensa central y lateral. Es preciso en el mano a mano y cuenta con gran presencia aérea. Valor de mercado: 500 mil euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton