Los melenudos se lucen en el Juego de Estrellas

El cañonero melenudo tuvo una destacada labor de dos cuadrangulares y un imparable.

|
El Cacao Valdez marcó dos cuadrangulares y un imparable dando una memorable actuación en el Juego de Estrellas 2016 de la LMB. (Leones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras le firmaba una mascota a un niño y se tomaba una foto con él, ante de comenzar el último partido de la serie ante los Olmecas de Tabasco, Jesús “Cacao” Valdez comentó en el dógaut que iba a divertirse y poner en alto el nombre de los Leones de Yucatán en el Juego de Estrellas en Monterrey.

Y bien, el toletero dominicano cumplió,  aunque su destacada labor de dos cuadrangulares y un imparable no evitó que la Selección Sur pierda 8-4 ante la del Norte, por primera vez, luego de hilvanar cinco victorias en este estelar duelo, celebrado este domingo en el Estadio Monterrey, ante 23 mil 400 aficionados.

En el estelar duelo predominó el bateo de largo alcance. De hecho, de las 12 carreras que se registraron 10 fueron producidas por cuádruples, que en total fueron cinco, incluido el que disparó en la séptima José “El Chapo” Amador, que le valió ser designado el Jugador Más Valioso del partido.

El “Cacao” Valdez, que en lo que va de esta temporada, ha pasado apuros en su bateo, hoy lució en serio. Fue utilizado como como sexto en el orden y defendiendo la pradera izquierda. Cedió el tercer aut en el segundo acto, en rola a la tercera que defendía Diory Hernández. Sin embargo, descargó cuadrangular solitario en el quinto episodio por todo el jardín central, rompiendo la blanqueada que llevaba la novena sureña.

En su siguiente turno al bate, en la séptima ante los envíos de Tony Peña Jr., el “Cacao” Valdez bateó sencillo al central y anotó con jonrón de José Manuel “Manny” Rodríguez, de los Pericos de Puebla.

Y la fiesta particular del campeón de bateo de la temporada pasada continuó en la novena al descargar su segundo bambinazo del partido, ahora por el jardín derecho.

“Denlo por un hecho, voy a disfrutar el juego y hacer lo que sé hacer”, dijo el “Cacao”, en aquella ocasión, tras tomarse la foto con el niño.

Mientras que en la lomita...

Otro melenudo que igual cumplió con la encomienda fue Miguel Armando Aguilar, quien restiró sin problemas dos tercios. El zurdo entró por Raúl Barrón, quien abrió la cuarta entrada, en la que admitió doble del diablo Iván Terrazas, y después de retirar a sus dos siguientes bateadores, cedió la loma al lanzador melenudo, que dominó a Chris Roberson en rola a la antesala.

Aguilar abrió la quinta y después de ponchar a Walter Ibarra dejó el montículo a José de la Torre, sustituido al abrir la sexta por otro pitcher selvático, Mario Meza, quien anestesió a José Amador, pero luego se metió en problemas al permitir que el escarlata Terrazas dispare su segundo biangular del encuentro,  después dio pasaporte a Saúl Soto y eso fue todo para él. En su lugar entró Iván Salas, que colgó el cero de ese rollo.

En el segundo episodio, el equipo norteño se fue al abordaje y consiguió anotar cuatro veces, a punta de metralla de grueso calibre. Iván Terrazas remolcó la primera con sencillo, y cuando se encontraba también en los senderos Diory Hernández, El venezolano Juan Apodaca, de los Toros de Tijuana, disparó bambinazo  para colocar la pizarra, 4-0.

El seleccionado del Norte remachó la victoria en la séptima con otra ofensiva de cuatro anotaciones, e igual tres producidas por batazo de cuatro esquinas del acerero José Amador, quien recibió así a Tiago da Silva, llamado a lanzarle para tratar de detener la ofensiva. El jonrón de “El Chapo” se llevó por delante a Zoilo Almonte y Agustín Murillo, quien había remolcado a Walter Ibarra con sencillo.

Ganó Josh Lowery, primero de 11 lanzadores, y perdió el igual abridor Orlando Lara, a quien siguieron 11 pitchers más. No jugó el cerrador melenudo Pedro Rodríguez.

Reconocidos

Antes del encuentro, los melenudos Willie Romero, Miguel Aguilar, Jesús “Cacao” Valdez, Mario Meza, Pedro Rodríguez y José Carbonell recibieron sus anillos del estelar partido.

En un elegante cocktail realizado en el moderno Pabellón M de la capital regia, la Liga Mexicana de Béisbol entregó los anillos a jugadores y cuerpo técnico de las selecciones Sur y Norte que participaron en la edición 84 del clásico de media temporada.

Los seis representantes melenudos se mostraron muy contentos y orgullosos de estar este evento que reunió a lo mejor del béisbol mexicano.

“Es un honor venir y defender los colores de Leones, vamos a hacer todo lo posible por ganar ya que es un juego muy importante para definir al equipo que inicie en casa la serie final”, comentó el manager de las fieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton