Jugadores melenudos sacan su lado altruista

Integrantes de Leones de Yucatán abrieron su corazón para hablar del béisbol y cómo llegaron a ser parte del equipo.

|
El paracorto de Leones, Luis Borges, con “Charly” Rosado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Inspirados en el joven exbeisbolista Carlos “Charly” Rosado, jugadores y cuerpo técnico de Leones de Yucatán abrieron su corazón para hablar de la manera como han vivido el rey de los deportes y cómo llegaron a un deporte que al final sólo les ha dado satisfacciones.

Fue más que una  plática, un acercamiento de los peloteros con los niños que estuvieron en el auditorio del Centro Cultural Olimpo de esta capital, que al mismo tiempo fue una acción altruista, porque lo recaudado por las entradas fue a beneficio del CRIT Yucatán.

En la conferencia, que duró un poco más de 2 horas, estuvieron también “Dzereco y Nohoch”, la pareja cómica del momento que ha mantenido la tradición del teatro regional yucateco.

La conferencia se inició con la presentación de un video de Carlos Rosado, joven que sufrió un pelotazo cuando jugaba con unos amigos en una población de Tabasco, pero también antes jugó con equipos como El Volante en la Liga Infantil  y Juvenil Yucatán. 

Debido a ese accidente beisbolístico, “Charly” quedó inválido. 

Mostraron imágenes de cómo llego este joven al CRIT y, ahora, luchando con fortaleza y mucha fe, ha logrado articular sus manos y habla más claro con sus familiares y amigos.

Proyectaron el video de Carlos Rosado, joven que sufrió un pelotazo cuando jugaba en Tabasco y quedó inválido

Los presentes disfrutaron de la plática de los peloteros que acudieron al evento, como el receptor Said Gutiérrez, quien abrió su corazón al público, mandando un mensaje a los niños a que luchan por sus objetivos para que sean hombres de bien en el futuro.

El  exparacorto Juan José Pacho, miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, habló de cómo llegó a jugar con los Leones, así como de los títulos que consiguió con Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico.

El coach Roberto Pérez volvió a mostrar su humildad destacando que desde que comenzó a trabajar en el desarrollo de peloteros se propuso ayudarlos en todo, objetivo que ha cumplido y lo ve reflejado en jugadores que han pasado por él y que ahora están en organizaciones de Grandes Ligas o jugando en la Mexicana.

El principal promotor de estas conferencias, el torpedero Luis Borges, emocionado dijo que el compartir las experiencias con los aficionados al rey de los deportes es emotivo y mucho más cuando se trata de una noble causa.

El director del Instituto Municipal  del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, felicitó a los peloteros por dicha conferencia, destacando que son un ejemplo para la niñez, asimismo fungió como conductor del evento el periodista televisivo Eddie Baeza Aranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton