Aplican examen 'anticachirul' en Mundial Sub-17

Diferentes jugadores fueron escogidos al azar para someterse a una prueba de resonancia magnética para comprobar su edad.

|
Jugadores de la Selección Mexicana Sub 17 entrenan en Chillán, Chile, donde se realiza la Copa del Mundo de la categoría. Este miércoles se anunció que algunos jugadores fueron sometidos a un examen en sus muñecas para comprobar que son menores de 17 años. (Twitter: miseleccion.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILLÁN, Chile.- Los jugadores que participan en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA debieron someterse a un examen de resonancia magnética de una de sus muñecas para comprobar que tienen menos de 17 años, informaron este miércoles radioemisoras locales.

El examen permite verificar si el cartílago epifisario de la muñeca izquierda -que permanece abierto durante el crecimiento- no esté cerrado, ya que si lo está quiere decir que el jugador superó los 17 años de edad.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pidió a todas las federaciones que participan en el presente Mundial que realicen la resonancia magnética a los 504 futbolistas seleccionados para proceder a controles aleatorios de cuatro jugadores por cuadro.

El ente rector del fútbol mundial exigió a las asociaciones de fútbol participantes en el actual Mundial Sub-17, que “garanticen que todos los futbolistas de su selección hayan nacido no antes del 1 de enero de 1998”.

El examen de muñeca fue impuesto por la Comisión Médica de la FIFA a partir de la Copa del Mundo Sub-17, realizada en Nigeria en 2009.

Chile alberga desde el pasado sábado el Mundial Sub-17, en el cual participa la selección mexicana en esta ciudad, junto a los representativos de Argentina, Alemania y Australia.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton