'Júna', mascota del Mundial femenino Sub-17 Costa Rica 2014

Se trata de una mariposa de colores que representa la biodiversidad tica, su nombre significa 'volar' en la lengua cabécar.

|
En total, 16 países participarán en el primer mundial de la FIFA que se realiza en la historia de Centroamérica. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- "Júna" es el nombre oficial de la mariposa designada como mascota del Mundial de futbol femenino Sub-17 que se celebrará en Costa Rica en el 2014, informó este viernes el comité organizador local.

El nombre de la mascota, una mariposa de diversos colores que representa la biodiversidad de Costa Rica, significa "volar" y viene del lenguaje indígena costarricense Cabécar, explicaron los organizadores en una conferencia de prensa.

La presentación de la mascota y su nombre, a la que asistieron decenas de niños de distintas escuelas, estuvo a cargo del entrenador de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, y del presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li.

Para el Mundial, que se llevará a cabo del 15 de marzo al 5 de abril de 2014, hasta el momento se han clasificado Venezuela, Paraguay, Colombia, China, Japón, Corea del Norte y Costa Rica.

Esperan a selecciones "faltantes"

"Estamos esperando con los brazos abiertos a las otras nueve selecciones", afirmó el director ejecutivo del comité organizador del mundial, Federico Rojas.

Un total de 16 países participarán en el campeonato, el primer mundial de la FIFA que se realiza en la historia en Centroamérica, que se jugará en cuatro estadios de Costa Rica.

"Estamos comprometidos con la excelencia. Las jóvenes van a tener 16 canchas para entrenar de primer nivel, cuatro estadios mundialistas y vamos a apoyar todo lo que sea el progreso, mejoramiento y el desarrollo, no solo del fútbol femenino, sino el fútbol en general", aseguró Rojas.

La gestión para que el Mundial se realizará en Costa Rica se inició hace un poco más de dos años, según informó Li.

"Consideramos que hay que darle más impulso a nivel femenino porque el fútbol no tiene género, es igual para la mujer y es igual para el hombre", agregó el presidente de la Federación.

En febrero pasado, la FIFA estuvo cerca de cambiar la sede del Mundial debido a atrasos en la remodelación de los estadios, pero se le devolvió la responsabilidad a Costa Rica luego de que autoridades gubernamentales dieran garantías de cumplimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton