'Felicitación' inesperada da más millones a Michael Jordan

El astro del bástquebol mundial recibirá aproximadamente nueve millones de dolares porque un supermercado utilizó su nombre sin autorización.

|
Michael Jordan al llegar a la corte federal en Chicago, el martes pasado. Los abogados del exbasquetbolista pedían diez millones de dolares como indemnización, los cuales no fueron otorgados en su totalidad. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Un jurado ordenó este viernes que una cadena de tiendas de abarrotes, ya desaparecida, pague 8.9 millones de dólares al legendario exbasquetbolista Michael Jordan por usar su nombre con fines publicitarios.

Los miembros del jurado tuvieron que calcular cuánto debía pagar la cadena Dominick's al exastro de los Bulls de Chicago por emplear su nombre en un anuncio sin autorización. 

El anuncio incluía una felicitación para Jordan, por llegar al Salón de la Fama, e incluía un cupón de 2 dólares, encima de la foto de un bistec.

En sus argumentos de cierre, el abogado de Jordan, Frederick Sperling consideró que un veredicto favorable a su cliente contribuiría a defender el orgullo de la ciudad.

"Él nos dio seis títulos" de la NBA, dijo Sperling, sentado junto a Jordan. El abogado sugirió que la indemnización debía ascender a 10 millones de dólares.

Defenderá con todo su nombre

Cuando se anunció el monto, Jordan abrazó a sus abogados en una corte federal en Chicago, la ciudad donde se convirtió en amo y señor de la NBA. El exdeportista, actual dueño de los Hornets de Charlotte, afirmo que donaría el dinero a grupos caritativos en Chicago.

"Esto demuestra que protegeré mi nombre al máximo", afirmó Jordan, visiblemente satisfecho, en declaraciones a reporteros frente al tribunal. "Es mi nombre, y trabajé muy duro por ganármelo... no voy a permitir que nadie se apodere de él".

Dos jurados le pidieron a Jordan que se fotografiara con ellos. El exdeportista los abrazó y todos sonrieron para la cámara.

El defensor de Dominick's, Steven Mandell, manifestó que estaba tan orgulloso como todos por los campeonatos que Jordan ganó con Chicago, sin embargo, consideró que el jurado no debía otorgarle más de 126 mil dólares.

Antes del proceso, un juez había determinado que la cadena de tiendas, propiedad de Safeway, era culpable. Así, lo único que faltaba definir era la indemnización por el anuncio publicado en la revista Sports Illustrated en 2009.

(Información de Associate Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton