'Flecha' Pedro Vivas Alcalá el Mérito Deportivo 2014

El arquero tizimileño gana el galardón como el mejor deportista yucateco, supera en la votación a la nadadora de sincronizado Karen Achach.

|
El arquero Pedro Vivas fue elegido para recibir el Mérito Deportivo Yucateco 2014 por amplia votación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesus Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un jurado integrado por 14 personas mostró su neutralidad al emitir el voto mayoritario para que el arquero Pedro Vivas Alcalá ganara el  “Mérito Deportivo Yucateco 2014”.

El joven tizimileño superó en la elección a Karen Achach Ramírez, exponente de nado sincronizado.

Vivas sumó 35 puntos para ganar a Achach, que se quedó con 29 unidades, y el tercer puesto fue para Luis Loría Cetina, de gimnasia trampolín, con 11.

Elia Fernández Canché fue la ganadora del reconocimiento de la asociación no participativa de Olimpiada Nacional, representando al fisicoconstructivismo, con 31 puntos, mientras que en segundo lugar quedó Alejandra Noh Basto, de lima lama, y en tercero, Ángel Pomol Baas, de juegos autóctonos y tradicionales.

El mejor atleta de deportes de conjunto resultó Monserrat Iguanzú Garay, de hockey, con 39 puntos, y luego quedaron Sergio Sánchez Haas, de balonmano, con 22 unidades, y Rodrigo Uicab Jiménez, de béisbol, con 13.

Para el premio al mejor deportista paralímpico los jueces votaron por Juan Adonay Poot Uitz, con 34 puntos, que representa a la Asociación de Silla Sobre Ruedas, y le siguieron Daniel Manrique Durán, de ciegos y débiles visuales, con 31 puntos, y Mariel Carrillo Escalante, de deportistas con discapacidad individual, con 14.

El mejor equipo de deporte individual fue la selección de esgrima femenil juvenil de espada, con 36 puntos; el equipo juvenil de gimnasia rítmica fue segundo lugar, con 18, y en tercero, el equipo infantil de arco recurvo, con 16.

La selección Yucatán de hockey sub-21 femenil ganó con 39 puntos como mejor equipo de deportes de conjunto y luego quedaron el equipo de voleibol infantil mayor varonil, con 19 puntos, y el seleccionado estatal de beisbol de 9-10 años, con 17 unidades.

El Dato
  • El conjunto de natación de relevos 4 x 50 mts. fue el mejor equipo paralímpico, con 37 puntos, seguido del equipo de ciegos y débiles visuales de atletismo 4 x 100 mts. 

Lo más leído

skeleton





skeleton