Con victoria Juve festeja Scudetto

La oncena de Turín gana 3-1 a Napoli y ahora va por primera vez en la búsqueda de un triplete de títulos, en la final de Champions League.

|
Juventus ganó 3-1 a Napoli en Liga y festejó la obtención del doblete (Liga y Copa italianas), que se puede convertir en un triplete inédito para el club si gana la Champions League en la final ante Barcelona. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Juventus venció este sábado 3-1 al Napoli para celebrar a lo grande el doblete de títulos en la liga y Copa Italia.

Un gol del centrocampista argentino Roberto Pereyra puso en ventaja a la Juve a los 13 minutos, pero el volante español David López empató para Napoli a los 50, luego que un remate de penal de Lorenzo Insigne fue repelido por el portero juventino Gianluigi Buffon, informa The Associated Press.

Con su primer gol para el club, Stefano Sturaro le dio la ventaja a Juventus a los 77 y Simone Pepe sentenció de penal a los 90, después que el defensor napolitano Miguel Britos fue expulsado en los descuentos para propinarle un cabezazo a Álvaro Morata.

En el último partido de la temporada en su estadio de Turín, Juventus la fiesta por los títulos. Cada uno de los jugadores fueron llamados al centro de la cancha para recibir una medalla y al final su capitán Buffon levantó la copa en medio del aplauso de sus tifosi.

"Una hermosa jornada de fiesta con una hermosa victoria, en que los jugadores demostraron que quieren seguir ganando", dijo el técnico campeón Massimiliano Allegri.

La Juve aún tiene una asignatura: la final de la Liga de Campeones, que disputará el 6 de junio contra el Barcelona en Berlín.

"Debemos recuperar energías físicas y mentales de cara a la final", acotó Allegri. "Deberemos hacer un partido perfecto desde el punto de vista defensivo", expresó.

Allegri se refirió a Lionel Messi, el astro argentino del Barsa: "es difícil marcarlo porque nunca se sabe a dónde va".

La derrota dejó al Napoli con remotas posibilidades de clasificarse a la próxima edición de la Champions, al quedar tres puntos detrás del tercero Lazio, que el lunes choca con la Roma. Napoli ya no puede alcanzar al segundo Roma y necesita que Lazio pierda en el derby para jugarse la última plaza de Champions en el cierre de la temporada.

Otro resultado

En el partido de fondo y con un gol cerca del final, Genoa venció 3-2 al Inter de Milán para colocarse provisionalmente en el quinto puesto.

Goles de los argentinos Mauro Icardi (19 minutos) y Rodrigo Palacio (30) le dieron la ventaja al Inter, pero Genoa replicó mediante Leonardo Pavoletti (24) y Maxime Lestienne (41).

El tanto del triunfo lo marcó el eslovaco Juraj Kucka (89).

Genoa figura quinto, pero su clasificación a la Liga Europa depende de una apelación contra una decisión en la que se le negó la licencia UEFA.

La opciones del Inter de disputar una copa continental son tenues, pero podrían entrar a la Liga Europa en el caso que el recurso de Genoa sea rechazado y Sampdoria pierda en sus últimos dos partidos.

La clasificación en la parte alta del torneo marcha así: Juventus 86 puntos, Roma 67, Lazio 66, Napoli 63, Genoa 59, Fiorentina 58, Sampodoria 54 e Inter 52.

Los primeros dos acceden directamente a la Champions y el tercero participa de la fase preliminar y los otros tres disputan la Liga Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton