La Juventus conquista su séptima corona en Italia

El club necesitaba un solo punto para garantizarse el título.

|
Juventus se convirtió en el primer club italiano en ganar el Scudetto-Coppa, en cuatro temporadas consecutivas. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Italia.- La Juventus hizo historia al conquistar su séptima corona consecutiva. Los bianconeri igualaron 0-0 con la Roma y aseguraron el título en la Serie A, campeonato que domina a placer desde la temporada 2011-2012 y es la racha ganadora más prolongada en el fútbol italiano.

El equipo de Turín ganó el Scudetto 34 de su historia tras rescatar la paridad en el Olímpico ante una Loba que jugó los últimos minutos en inferioridad por la expulsión del belga Radja Nainngolan al minuto 68, informa el portal Mediotiempo.

También te puede interesar: ¡Expulsado! Suspenden a árbitro que 'jaloneó' a Miller Bolaños

Juventus se convirtió en el primer club del balompié italiano en ganar el doblete (Scudetto-Coppa) en cuatro temporadas consecutivas. Además, es el segundo equipo en la historia de las cinco grandes ligas europeas que logra siete títulos consecutivos igualando al Lyon del 2002-2008.

A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juventus aventaja en cuatro puntos al Napoli, que derrotó 2-0 a la Sampdoria en Génova. El club necesitaba un solo punto para garantizarse el título sin esperar a que el Napoli se dejase puntos en Génova.

El equipo de Massimiliano Allegri especuló, sobre todo, en la primera parte, cediendo la iniciativa a una Roma que tuvo un par de ocasiones antes del descanso para adelantarse en el marcador, con disparos de Nainggolan y del serbio Alexandr Kolarov que se marcharon fuera (minutos 10 y 44).

Al comienzo de la reanudación, el árbitro anuló un gol a Paulo Dybala por fuera de juego del argentino. Tras la expulsión de Nainggolan por doble amarilla, la Juventus tampoco arriesgó en busca de la victoria, ya que el punto le servía para apuntarse el título y dejó pasar los minutos hasta que pudieron festejar el Scudetto.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton