Juventus fortifica su liderato en Italia

En juego pendiente gana 2-0 a Crotone y se aleja a siete puntos de su más cercano perseguidor, la Roma; victoria 'de oro' del AC Milan.

|
Momento en que el delantero argentino Gonzalo Higuaín anota en partido ganado 2-0 por Juventus a Crotone. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILAN, Italia.- Gonzalo Higuaín anotó un gol y la Juventus derrotó el miércoles 2-0 a Crotone en un partido que tenían pendiente desde diciembre para inflar a siete puntos su colchón en la cima de la Serie A italiana.

La Juve tuvo dificultades para doblegar a un equipo amenazado por el descenso, hasta que el "Pipita" Higuaín y Mario Mandzukic marcaron en el segundo tiempo, informa The Associated Press

El partido fue reprogramado del 22 de diciembre, porque la Juve tuvo que disputar la Supercopa de Italia, que perdió ante el Milan. Los rossoneri visitan más tarde a Bologna.

El argentino Paulo Dybala tuvo dos oportunidades de gol en el primer tiempo, pero la primera fue atajada por el portero Alex Cordaz y la segunda despejada sobre la raya por Gian Marco Ferrari.

La presión de la Juve finalmente rindió frutos a los 61, cuando Cordaz tapó un cabezazo de Kwadwo Asamoah, y Manduzkic empujó el rebote. El argentino Higuaín metió el segundo a los 74 con una asistencia del venezolano Tomás Rincón, quien llegó de refuerzo cedido a préstamo por el Genoa.

Con nueve hombres gana AC Milan

En Bolonia, el conjunto de Milan consiguió una muy sufrida victoria en el último minuto 1-0 ante el Bolonia, en el partido pendiente de la fecha 18 de la Seria A de Italia, que se jugó en la cancha de Renato Dall'Ara.

Al minuto 89, el centrocampista croata fue en encargado de darle el triunfo a su equipo luego de definir de pierna izquierda frente al guardameta brasileño Angelo Da Costa, a pase del español Gerard Deulofeu, informa Notimex.

Con este resultado los comandados por el estratega ítalo Vincenzo Montella, suben un peldaño en la tabla y se encuentran en la séptima posición con 40 unidades, a un lugar de los puestos que dan acceso a competencias europeas.

Por su parte, el cuadro de Bolonia, dirigido por el técnico Roberto Donadonide, se mantiene en el lugar 13 con 27 puntos.

En este encuentro, el defensa central argentino nacionalizado italiano, Gabriel Paletta, fue expulsado al minuto 36, luego de cometer un juego peligroso sobre el mediocampista Blerim Dzemaili.

Para la segunda parte el conjunto “rossoneri” se quedó con nueve jugadores tras la falta del volante eslovaco Juraj Kucka, sobre el mediocentro esloveno Ádám Nagy.

Lo más leído

skeleton





skeleton