Empate da el pase a la 'Juve'

Al equipo italiano, que apenas ganó 1-0 como local el juego de ida de cuartos de final ante Mónaco, le bastó el 0-0 de vuelta para calificar.

|
El legendario portero Gianluigi Buffon (i), celebra con sus compañeros el pase de Juventus a semifinales de la UEFA Champions League tras haber empatado como visitantes contra Mónaco, al que ganaron 1-0 en casa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÓNACO, Francia.- Juventus hizo valer el triunfo que consiguió en el partido de ida y se clasificó el miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con un empate sin goles en su visita al Mónaco.

La Juve es el primer club italiano que disputa las semifinales de la Champions desde que el Inter ganó el torneo en 2010, informa The Associated Press.

El chileno Arturo Vidal consiguió el único gol de la eliminatoria por los cuartos de final, al convertir un penal en la victoria 1-0 la semana pasada en Turín.

La "Vecchia Signora, dos veces campeona de Europa, fue eliminada en los cuartos de final en 2013, 2006 y 2005, y vuelve a las semifinales por primera vez desde 2003, cuando perdió la final por penales ante el Milan.

De hecho, Buffon es el único sobreviviente de ese Juventus subcampeón, cuando entre demás titulares estuvieron Lilian Thuram, Paolo Montero, Mauro Camoranesi, Edgar Davids, Gianluca Zambrotta, David Trezeguet y Alessandro del Piero.

Real Madrid venció 1-0 al Atlético de Madrid en la otra serie por los cuartos de final, para redondear el cuadro de semifinalistas que incluye a Barcelona y Bayern Munich. Entre los cuatro suman 21 títulos de Champions.

La experiencia de los jugadores de la Juventus pudo más que la juventud y velocidad del Mónaco. Tan solo entre el centrocampista Andrea Pirlo y el lateral Patrice Evra sumaban 198 partidos de Champions, 30 más que todo el equipo titular del Mónaco.

Pirlo, campeón europeo en 2003 con el Milan, estuvo cerca de quebrar el empate en el estadio Louis II con un tiro libre en el segundo tiempo que pasó rosando un poste.

El técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, intentó dar más profundidad a su equipo en el segundo tiempo, cuando salió de la banca el veterano ariete Dimitar Berbatov.

La presencia del búlgaro tuvo un efecto inmediato y el Mónaco fue más peligroso en el tramo final, pero la defensa de la Juve mantuvo su arco invicto.

Lo más leído

skeleton





skeleton