22 de Septiembre de 2018

Deportes

La Juve, a un paso del tricampeonato

El conjunto de Turín remonta y derrota 3-1 al Sassuolo a falta de tres jornada para que termine la liga.

El ghanés Yussif Chibsah (d), del Sassuolo, compite por el balón con su compatriota Kwadwo Asamoah, de la Juve. (Foto: AP)
El ghanés Yussif Chibsah (d), del Sassuolo, compite por el balón con su compatriota Kwadwo Asamoah, de la Juve. (Foto: AP)
Compartir en Facebook La Juve, a un paso del tricampeonatoCompartir en Twiiter La Juve, a un paso del tricampeonato

Agencias
ROMA, Italia.- Juventus le ganó 3-1 al Sassuolo este lunes luego de remontar un marcador adverso con la ayuda de un gol del argentino Carlos Tevez y quedó a un paso de alzarse con su tercer scudetto consecutivo en la Serie A.

La Juve se podría coronar la semana que viene si le gana de local a Atalanta o si Roma no vence al colero Catania, informa The Associated Press.

Además, el conjunto de Turín disputará esta misma semana el partido de vuelta de la semifinal por la UEFA Europa League ante el Benfica.

A tres jornadas del término del campeonato, Juventus suma 93 puntos, ocho más que Roma, que lo escolta con 85 y es el único que conserva posibilidades matemáticas de alcanzarlo.

Sassuolo abrió sorpresivamente el marcador a los 8 minutos, cuando un remate de Simone Zaza se desvió en un defensor y descolocó al arquero Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006, al completarse la 35ta fecha.

Juventus, que usó a sus titulares, igualó a los 35 con un derechazo de Tevez que también se desvió en un rival. Fue su 19no tanto del campeonato, donde está segundo en la tabla de goleadores, con dos tantos menos que el líder Ciro Immobile del Toronto.

Claudio Marchisio anotó el segundo tanto a los 58 y Fernando Llorente el tercero a los 76, de taco.

Vidal se recupera

El técnico juventino, Antonio Conte, tranquilizó a la selección chilena al mandar a la cancha los últimos diez minutos a Arturo Vidal, cuya lesión en una rodilla había provocado preocupación porque se temía que fuera algo grave e incluso se habló de que podría ser necesaria una operación, que lo hubiera dejado afuera de la Copa Mundial.

El también chileno Mauricio Isla, estuvo entre los titulares y fue sustituido a los 62.

Sassuolo está antepenúltimo, con grave peligro de descender, pero dio algunos sustos a la Juve, al punto de que Buffon fue uno de los mejores jugadores de la Vecchia Signora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios