Juventus es amo y señor de la Serie A

Esta vez golea 4-1 al Udinese con un doblete de su joven estrella Moise Kean y tantos de Emre Can y Blaise Matuidi

|
Juventus gana en Liga una vez más y se prepara para el enfrentamiento que tendrá con Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de Champions. La ida terminó 2-0 a favor del cuadro hispano. (Fotos: @juventusfc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

La Juventus dio otra muestra de su absoluta superioridad en la Serie A italiana, al arrollar 4-1 al Udinese pese a realizar muchas rotaciones y a estar ya centrado en el duelo del próximo martes contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Un doblete del joven italiano Moise Kean, de 19 años, que también provocó el penalti del 3-0 firmado por el alemán Emre Can, y un tanto del francés Blaise Matuidi dieron a la Juve el vigésimo cuarto triunfo en 27 jornadas de la Serie A, en la que está invicto, y reforzaron su primera posición, con 19 puntos de ventaja sobre el Nápoles. Fue la cuarta victoria liguera consecutiva para los turineses.

El conjunto bianconeri llega con el pleno de entusiasmo y de energías a la cita con el Atlético, en la que intentará remontar el 2-0 sufrido en el Metropolitano.

.
.

Banca de super lujo

Con el octavo título liguero casi sentenciado, Allegri dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Giorgio Chiellini.

También Paulo Dybala fue suplente, pero entró a veinte minutos del final. Se sumaron Miralem Pjanic y Joao Cancelo, ambos suspendidos.

.
.

Así, fue el canterano Kean, talentoso delantero nacido en 2000, quien se lució con un doblete en los primeros 39 minutos. Aprovechó su primer balón para subir el 1-0 al marcador en el minuto 11, al rematar un centro de Álex Sandro, y amplió distancias en el 39 con una jugada personal.

Cortó un pase en el centro del campo del marfileño Seko Fofana, recorrió treinta metros de campo y sorprendió al portero al disparar con la puntera del pie derecho. Fueron los primeros goles del joven italiano en Liga, después del tanto anotado contra el Bolonia en la Copa Italia.

Recaída de Barzagli

Con el duelo controlado, la única noticia negativa para la Juventus llegó con Andrea Barzagli, que sufrió una recaída de su lesión y tuvo que ser sustituido tras 25 minutos por Leonardo Bonucci.

La segunda parte dio otra prueba de la autoridad y seguridad con la que juegan los hombres de Allegri. Bajaron el ritmo 20 minutos, sin conceder nada al Udinese. Después fueron contundentes.

.

Kean provocó en el minuto 67 el penal que Can transformó con seguridad para el 3-0. Al 70’ fue Matuidi quien firmó de cabeza tras un centro del uruguayo Rodrigo Bentancur la diana del 4-0.

@juvnetusfc.jpg3

En los últimos minutos Allegri también dio una oportunidad al joven Hans Nicolussi, que debutó en la Serie A, y la Juventus bajó ligeramente la concentración, lo que terminó siendo castigado en el minuto 85 con el único gol del Udinese, anotado con un zurdazo cruzado por Lasagna.

El gol provocó la rabia del técnico de la Juventus, que tiene claro que su equipo no debe conceder espacios al Atlético el próximo martes si quiere tener opciones de avanzar a cuartos de final.

Lo más leído

skeleton





skeleton