18 de Diciembre de 2018

Deportes

Karate abre Fase Estatal de Olimpiada Nacional

El karate abrirá las primeras competencias estatales este fin de semana, seguidas de patinaje de velocidad y judo.

Dentro de las eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional, el box se realizará los días 29 y 30 de enero en las canchas techadas del Kukulcán. (SIPSE)
Dentro de las eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional, el box se realizará los días 29 y 30 de enero en las canchas techadas del Kukulcán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Karate abre Fase Estatal de Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Karate abre Fase Estatal de Olimpiada Nacional

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los cuatro primeros meses de este año serán intensos con el inicio de la Fase Estatal, rumbo a la Olimpíada Nacional 2016, cuya sede principal será Chihuahua.

Las eliminatorias de dicha Fase Estatal las organizará el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), de acuerdo con las asociaciones implicadas.

Los estatales arrancan este fin de semana con karate este sábado 16 en el gimnasio Polifuncional, la actividad continúa el 23 y 24 de este mes con patinaje de velocidad en La Inalámbrica y judo en el multigimnasio Kukulcán, el 23 próximo.

Mientras que del 25 al 28 también de este mes, el estadio Salvador Alvarado será sede del estatal de ráquetbol y el 29 y 30, las canchas techadas del Kukulcán serán la sede del estatal de boxeo.

Frontón cierra las actividades del mes de enero en el Complejo Deportivo Kukulcán el 29 y 30 de este mes.

El 5 de febrero el Centro Acuático Kukulcán recibirá a las futuras estrellas yucatecas de la disciplina de clavados, ese mismo día arranca el estatal de ajedrez con sede en el gimnasio Solidaridad, actividad que terminará el 7 de febrero.

En las mismas fechas, es decir, del 5 al 7 de febrero la actividad continuará con el vólibol de playa que será en el Tecnológico de Mérida.

El boliche tendrá cuatro días para seleccionar a lo mejor que representará al estado en la fase nacional,  primero será el 6 y 7 de febrero y se continuará el 13 y 14 del mismo mes. El Centro Vacacional Isstey abrirá sus puertas a la tabla vela el 12 y 13, mismas fechas en que se realizará el estatal de luchas asociadas en el multigimnasio Kukulcán.

El 13 y 14 será el estatal de patinaje artístico en La Inalámbrica y el  atletismo cerrará las actividades de este mes con su fase estatal que será el 25 y 26 en el estadio Salvador Alvarado.

Las restantes

La disciplina de tenis de mesa hará su estatal el 6 de marzo en la Unidad Deportiva Benito Juárez y cinco días después, el 11 y 12 será el tiro deportivo en el Multigimnasio Kukulcán y siempre el día 12 será el estatal de tiro con arco en La Inalámbrica, también ese mismo día, sábado, será el triatlón en Progreso y el Estadio Salvador Alvarado.

Gimnasia rítmica buscará a las mejores yucatecas para su representación nacional el día 16 en el gimnasiomPolifuncional, el 19 será el estatal de pesas en el Multigimnasio Kukulcán, y canotaje cerrará las actividades de este mes en la pista de remo y canotaje de Progreso el 26 próximo.

Para cerrar con broche de oro, el nado sincronizado cerrará actividades  el viernes 8 de abril con su Gala en la alberca del estadio Salvador Alvarado, la cual será la última ya que, previo a su participación nacional, el 11 de marzo realizarán otra función para seleccionar a las mejores en su categoría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios