Mexicano logra doble oro en torneo juvenil de karate

El karateka jaliscience consiguió las preseas doradas en XXVI Campeonato Panamericano de Karate sub 21, Juvenil y Cadetes, en Bolivia.

|
El karateca, Ryan Fernando Flores Comparán (i), se proclamó campeón en la división de -60 kilogramos de la categoría Sub-21, individual y por equipos, en el Campeonato Panamericano de Karate sub 21, en Santa Cruz de la Sierra. (Facebook: code.jalisco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SUCRE, Bolivia.- El karateca mexicano Ryan Fernando Flores Comparán se proclamó bicampeón en el XXVI Campeonato Panamericano de Karate sub 21, Juvenil y Cadetes, realizado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, al ganar la división de -60 kilogramos de la categoría Sub-21.

Luego de vencer en la final al ecuatoriano Anthony Intriago, en las instalaciones del Coliseo Jhon Píctor Blanco, el mexicano se coronó campeón de la categoría. Las medallas de bronce se las llevaron Julio De Santiago, de Venezuela, y Rafael Nascimento, de Brasil.

Flores Comparán ganó además el oro en la competencia por equipos, junto con la también jalisciense Alan Ever Cuevas Guzmán, Oliver Flores Ortiz y Jesús Leonardo Rodríguez, quienes derrotaron a Venezuela en la final; los bronces fueron para Brasil y Ecuador.

Con estos resultados el karateca jalisciense obtuvo su boleto para participar en el próximo campeonato mundial de la especialidad, a realizarse del 12 al 15 de noviembre en Jakarta, Indonesia.

Medallas femeniles

La tapatía Wendy Madrigal Valladares se quedó con la medalla de plata, tras perder la final ante Pamela Rodríguez Ogando, de República Dominicana, en la categoría sub 21, división de +68 kilogramos; los bronces fueron para Camelie Boisvenue, de Canadá, y para Ana Luiza Da Silva, de Brasil.

La jalisciense Paulina Ramos Akita conquistó bronce en la división +59 kilogramos de la categoría junior, tras caer en semifinales ante la colombiana Shanee Torres Doncel, que ganó la presea dorada al derrotar en la final a Luiza Fonseca, de Brasil; el otro metal de tercer lugar fue para Ginger Mendoza, de Ecuador.

La tapatía Tanya Alatorre Leonor conquistó la medalla de bronce en la categoría cadete -40 kilogramos, en la que el oro fue para la estadounidense Jain Anju, mientras las chilenas Francisca Gómez y Constanza Sepúlveda ganaron plata y bronce, respectivamente.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton