Karateca yucateca avanza a regional

Brillante participación de Abigail Salas Bojórquez dentro de la Universiada.

|
Abigail Salas Bojórquez, ganadora del premio Mérito Deportivo 2013, lleva buen paso en la Universiada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La karateca Abigail Salas Bojórquez avanzó a la etapa regional de la Universíada 2014, luego de su participación en la eliminatoria realizada  este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario (CDU). 

La última jornada de actividad en la fase estatal dio a la ganadora del Mérito Deportivo 2013 su pase en las categorías de menos 55 kg, Open y kata, al cual también se sumó Rodrigo Zapata, en menos de 50 kg. 

Ambos artemarcialistas entrenan con miembros de la selección nacional, que se preparan en esta ciudad con miras a competir en los Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, lo que servirá de fogueo para los universitarios, confirmó su entrenador Andrés Quintal. 

El triatleta Ricardo García Rivero, quien recién ocupó un sitio en el podio en la Carrera de Aniversario, asistirá a su cuarta eliminatoria en busca de su pase a la BUAP 2014, junto con su compañero José Aldana.

Ambos ya cuentan con la experiencia tomada de varias competencias nacionales e internacionales de la especialidad. 

En judo, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) estará representada por Rocío Pech (52 kg), Jesús Góngora (66 kg) y Jesús Guzmán (73 kg). 

En otro frente, Karen Madrigal y Laura de la Grana conformarán el equipo  jaguar de tenis, junto a Juan Madrigal, Juan López Lamoyi y Daniel Campos. 

Por el lado del tenis de mesa lograron su clasificación Andrea Bates, Sofhía Rapsel y Laura Carrillo, en la categoría femenil, mientras en varonil destacaron Roberto Correa y Hugo Méndez, todos en modalidad individual. 

El broche final lo pusieron los atletas de gimnasia aeróbica, con Ángel Bautista, en individual; Miguel Godínez y Valeria Chan, en parejas; así como  Víctor García, Alejandro Carrillo, Miguel Godínez, Jesús Arcos y Ángel Bautista, en grupo varonil.

Lo más leído

skeleton





skeleton