26 de Septiembre de 2018

Deportes

Karateca yucateca, va con todo para ganar oro en Toronto

La yucateca Guadalupe Quintal asegura que tiene claros sus objetivos después de ganar una medalla en los pasados Juegos Centroamericanos.

La artemarcialista cuando ganó su presea en los Centroamericanos. (Milenio Novedades)
La artemarcialista cuando ganó su presea en los Centroamericanos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Karateca yucateca, va con todo para ganar oro en TorontoCompartir en Twiiter Karateca yucateca, va con todo para ganar oro en Toronto

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Guadalupe Quintal, quien fue la única mexicana en subir a lo más alto del podio en la disciplina de Karate Do, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en el Campeonato Panamericano de la especialidad, tiene un objetivo en mente: repetir la hazaña en la justa continental de Toronto que se llevará a cabo, del 10 al 26 de julio próximo.

“Mi objetivo es muy claro, quiero ganar esos Juegos Panamericanos. El reto es mayor pero tenemos cuatro meses para seguirnos preparando más fuerte, ajustar detalles y crear una buena estrategia ya que entre competidoras ya ubicamos estilos de pelea. Los siete países que vienen fuertes son República Dominicana, Canadá, Venezuela, Cuba, Ecuador, Argentina y Brasil, todos ellos estuvieron presentes en el Panamericano”, mencionó.

Para la deportista de 20 años, la presea que consiguió hace unos días en el Campeonato Panamericano, celebrado del 19 al 21 de marzo en Toronto, Canadá, representa un gran aliciente en su carrera deportiva. 

“Para mí representa mucho, ya que es mi primer medalla panamericana en categoría mayor y fue de oro. Me siento muy privilegiada de ser quién pudo colocar en la cima a México en los Centroamericanos y en el Panamericano”, señaló.

Además de la medalla panamericana en la categoría de los +68 kilogramos, la yucateca obtuvo el bronce en la modalidad de kumite por equipos al lado de sus compañeras Xhunashi Caballero, Cecilia Cuéllar y Merillela Arreola, con quienes ha estado entrenando desde hace más de un año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios