Karatecas reciben material y entregan promesas

Se prevé que la delegación de 17 deportistas que competirán en la Olimpiada Nacional obtenga al menos una medalla por categoría.

|
Karatecas yucatecos que del 1 al 5 de agosto competirán en la Olimpiada Nacional en Morelos recibieron material deportivo este miércoles de manos del titular del IDEY, Juan Sosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Con una delegación de 17 karatecas, del 1 al 5 de agosto, Yucatán participará en la Olimpíada Nacional que se realiza en Oaxtepec, Morelos, anunció el presidente de esta disciplina, Mauro Moguel Esperón.

Moguel recibió este miércoles material deportivo por parte del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY),  Juan Sosa Puerto para los 17 competidores que estarán en la justa veraniega  que se realizará en Morelos.

De acuerdo con el presidente, hay esperanzas  de ganar, cuando menos, una medalla por categoría de las tres que participan en esta justa, 12-13 años, 14-15 años y 16-17 años.

“En la primera categoría, Francisco Jair Espinoza y Sebastián Soria, tienen amplias posibilidades de obtener la medalla”, señaló. Mientras que en 14-15 años,  Alejandro Ortiz,  Ana María Sánchez Uribe y Erick Lizarraga, tiene  todo para quedarse con alguna medalla de cualquier color.

Los hermanos, Luis y Vanessa Aguilar, Alejandro Alpuche y Ana Karina Sánchez Uribe,  en la categoría 16-17 deben  cuando menos subirse al podio.

Moguel Esperón, señaló que  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cambió el anexo técnico de la competencia y ahora para alcanzar alguna medalla cada atleta deberá ganar cuando menos cinco encuentros para pasar a la ronda de semifinales y luego la  final.

Lo más leído

skeleton





skeleton